PRI Jalisco realiza Consejo Político Estatal Inician proceso de renovación de Comités Municipales

0
367

Redacción

En la III Sesión Ordinaria del V Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional se informó la aprobación del método de selección para  la renovación de los 125 Comités Municipales además de  la elección del nuevo Titular de la Defensoría de los Derechos de los Militantes, y se tomó de protesta a  32 nuevos integrantes del CPE.

El CDE Informó que 103 Municipios aprobaron el método estatutario de “Elección”  para la renovación de Dirigencias por medio del Consejo Político Municipal para la renovación de presidentes y secretarías generales. La asamblea eligió a Miguel Ángel Ortega Solís como titular de la Defensoría de los Derechos de los Militantes, quien fungirá como presidente durante 5 años sin posibilidades de reelección siendo el encargado de vigilar y garantizar el respeto de los derechos de los militantes además de asegurar que los diferentes órganos sectores y organizaciones acaten acuerdos determinados por los consejos políticos respectivos, así como cumplir las disposiciones de los documentos básicos y orden jurídico que rige al Partido.

En su discurso Presidente del CDE del  PRI José Socorro Velázquez  dio a conocer que: “A partir de la publicación de las convocatorias correspondientes iniciamos la etapa de renovación  de los comités municipales del partido”. Destacó que la dirigencia estatal no tiene candidaturas a los cargos de dirigencias municipales, “los cargos municipales del partido los tienen que decidir los priistas de cada municipio, y a partir  de ese proceso de respeto de la dirigencia hacia la militancia para que elijan a sus dirigentes, podremos ir construyendo las candidaturas que en su momento tendremos  que presentar ante las autoridades electorales y ante la ciudadanía” Enfatizó que esas candidaturas saldrán de  los  municipios y no de los pasillos del CDE ya que “la decisión la tienen los priistas en el Estado”.

Hizo un  especial reconocimiento y agradecimiento  a los  actuales presidentes del Comité Directivo en cada municipio que están terminando su encomienda “Todos y todas desarrollaron un gran trabajo y activismo en favor del partido”  y resaltó el  apoyo del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval  y del Secretario General de Gobierno por su disposición, voluntad y apoyo al Partido.

Por su parte, Roberto López Lara celebró el método elegido para la renovación de comités: “Lo que se acaba de aprobar no es menor, para la vida democrática del partido es fundamental”  añadió que desde el Gobierno del Estado se trabaja en transparencia y  rendición de cuentas: “Somos gigante agroalimentario, somos un gobierno abierto, tenemos el 62% de avance en la construcción de la línea 3, siéntanse orgullosos del gobierno y de su partido”.

Para finalizar el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional Jesús María Rodríguez al clausurar la sesión del CPE invitó a la militancia a defender buen trabajo que realiza el gobernador y comunicar los logros del Presidente Enrique Peña Nieto. “Invito a que con profunda convicción y responsabilidad se integren a los trabajos de la renovación de los comités, y a respaldar nuestros gobiernos estatal y federal”.