Connect with us

Política

Propone Rosa Icela Díaz, creación de programas crediticios para impulsar a las empresas

Published

on

•En materia económica, la candidata a la diputación X local por el PAN, también buscará facilitar los trámites burocráticos

Debido a la pandemia por COVID-19, muchos comercios y pequeños locales tuvieron que cerrar sus puertas, situación que generó una gran pérdida para este sector, que representa el 40.27 por ciento de la actividad económica del municipio de Zapopan, es por ello indispensable crear programas para impulsar nuevas empresas y que las existentes no se vean en la necesidad de cerrar, señaló la candidata a diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) distrito 10 local, Rosa Icela Díaz.

Además, indicó “es por ello que buscaré apoyo para ellos a través de la creación de programas estatales y municipales que les permitan obtener créditos, capacitaciones, asesoría de ventas digitales, y descuentos en licencias y prediales, para que no tengan la necesidad de cerrar”.

Añadió que con el objetivo de que cada vez más zapopanos tengan su empresa, como legisladora exhortaré a que se faciliten los trámites burocráticos y que realmente las instituciones de gobierno brinden los apoyos y descuentos económicos necesarios, para evitar que continúe la grave situación en la que se han visto miles de familias que han perdido su sustento.

Es importante destacar que actualmente Zapopan ocupa la posición número 2 a nivel regional y estatal en cuanto a la concentración de empresas, con esto impulsaremos el desarrollo y seremos el municipio número 1 en este ámbito.

Asimismo, dijo, es indispensable que tanto el gobierno estatal como los municipales impulsen de manera decidida una serie de medidas que permitan el rescate de la economía en Jalisco; ante el actual escenario nada favorable, se hace indispensable que desde el Legislativo estatal se impulsen las medidas legales necesarias que faciliten la apertura de empresas y el arribo de inversiones.

Política

CRECE APOYO CIUDADANO A XÓCHITL EN JALISCO

Published

on

Redacción 

*El Comité Ciudadano por Xóchitl (CCXX) integró 40 organizaciones más en 3 meses y ya suman 110

El Comité Ciudadano por Xóchitl, CCXX, presentado a medios de comunicación el 22 de diciembre pasado en la recientemente denominada Plaza de la Democracia, celebró reunión de trabajo este lunes con el Coordinador general de la campaña de Xóchitl Gálvez en Jalisco, ante quien fue motivo de satisfacción informar que de las 70 organizaciones iniciales que fundaron el CCXX se integraron 40 más y ya suman 110 en apoyo a la candidata a la presidencia de la República por la coalición Fuerza y Amor por México.

Al abrir el evento, en su calidad de coordinador general, Salvador Cosío Gaona, presidente nacional de la Agrupación Política Nacional Plural “Confío en México, y miembro fundador de Foro Plural Jalisco, se congratuló del fruto que ahora se cosecha, tras haber conformado el CCXX, y que, contrario a lo que se pensaba por algunos incrédulos, en cuanto a que no podría integrarse una gran cantidad de organizaciones civiles como as Social Fundamental en favor de Xochitl, éste se ha venido decantando en el trabajo cotidiano de cada una de sus organizaciones conformantes.

Asimismo, mostró complacencia de que “uno de los nuestros”, como llamó así a Emilio González Márquez, quien es integrante fundador de Foro Plural Jalisco, sea el Coordinador General de la campaña presidencial en esta entidad, y expresó su convencimiento de que Xóchitl ganará en Jalisco y será Presidenta de la República.

Por su parte, Emilio González Márquez, reiteró que en esta campaña los ciudadanos tienen la preeminencia, enfatizó que los partidos son un canal necesario, la vía legal para la postulación, pero por el carácter y calidad de Xóchitl como ciudadana, lo natural es lo que ocurre, es decir, que se propicie el respaldo de las organizaciones cívicas como el motor más fuerte, sin demérito de lo que realizan los partidos.

Al agradecer el esfuerzo y la solidez que significa el apoyo del CCXX, subrayó, lo fundamental es la unidad y el respaldo a Xóchitl, impedir la irrupción de Morena en Jalisco y apoyar para que a nivel nacional deje de estar en el gobierno federal.

En su oportunidad, el coordinador operativo del CCXX, Rubén Isaac López, de Misión Rescate México, aprovechó la presencia de González Márquez para reiterarle el respaldo incondicional a favor de la senadora Hidalguense, así como para dar cuenta, en forma sumaria, de las acciones más importantes que se vienen realizando a favor de ella.

López, quien generó la participación de una decena de liderazgos de asociaciones ciudadanas que dieron cuenta de la forma en que han estado colaborando, destacando entre ellas Idolina Cosío Gaona de la Asociación Nacional Valentín Gómez Farías, Pedro González Coronado de Xiudadanos MX, Alejandro Ayala de Frente Cívico Nacional, y Pablo García Arias de Confío en México Jalisco, sostuvo que, “solo juntos y unidos lograremos llevar a Xochitl Gálvez a la presidencia de la República, ella tiene la fuerza y todos nosotros el Corazón para lograr vivir en un México sin Miedo”.

Además de Salvador Cosío y Rubén Isaac López, hicieron uso de la palabra:

Idolina Cosío Gaona de la Asociación Nacional Valentín Gómez Farías; Pablo García Arias de Confío en México Jalisco; Luis Zuñiga de Unidos por México; Pedro González Coronado de XiudadanosMx; Lucia Pérez Camarena de Red Mujeres por la Democracia; Benjamin Arce, de Acción con Rumbo; Jorge Díaz del Comité Ciudadano de La Barca; Alejandro Ayala Sainz del Frente Cívico Nacional en Jalisco; Sergio Silva Gálvez de Conciencia Cívica Jalisciense AC.; Fernando Vázquez de Misión Rescate México; Adriana Díaz de Poder Ciudadano; Flavio Humberto Quezada de Educación de Calidad AC.; y Juan Manuel Hermosillo Covarrubias de Proyección y Desarrollo de Jalisco AC..

La gran tarea, según se dijo, es promover intensamente el voto como sociedad politizada y debidamente organizada, de forma paralela a los partidos, en forma directa casa por casa, en los barrios y colonias de la gran urbe tapatía y las diversas poblaciones más importantes de Jalisco.

Continue Reading

Política

RECONOCE EMILIO GONZÁLEZ A «CONFÍO EN MÉXICO» COMO “FACTOR DETERMINANTE PARA QUE XÓCHITL FUERA CANDIDATA”

Published

on

Redacción

*El Coordinador de Campaña en Jalisco y Confío en México, formalizaron un acuerdo de colaboración para llevar a Xóchitl a la presidencia

“No podía yo empezar con mi trabajo de promoción del voto de Xochitl a través de organizaciones ciudadanas si no es con ustedes”, expresó Emilio González Márquez a integrantes de Confío en México, agrupación a la que reconoció como principal impulsora y “factor determinante” para que Xóchitl se decidiera a ir por la candidatura a la presidencia de la República.

En lo que fue su primer evento oficial con organizaciones de la sociedad civil en su calidad de Coordinador de la Campaña de Xóchitl Gálvez en Jalisco, González Márquez, se reunió con la directiva de la Agrupación Política Nacional Plural «Confío en México», para formalizar la
colaboración y participación estratégica que tendrá la organización que preside Salvador Cosío Gaona y 40 asociaciones afines más que reiteraron el compromiso irrestricto de respaldo a la promoción del voto por la senadora hidalguense para ganar la contienda por la presidencia de México.
“Para mí es un gusto el poder estar aquí hoy con ustedes, además de porque los conozco y sé que trabajan y sé que son gente de bien, porque ustedes fueron un factor determinante para que Xochitl fuera candidata. Ustedes le dieron el entusiasmo, le dieron el ánimo, le transmitieron la necesidad de participar, el sentido de urgencia y esto lo dice Xóchitl, fue aquí en Guadalajara, en donde obtuvo la convicción de participar. Ustedes saben, no estaba en su proyecto de vida y ustedes le dieron esa motivación”, destacó González Márquez.

Tras escuchar en voz de Salvador Cosío la reiteración del compromiso de ciudadanos libres e independientes a cualquier partido en cuanto a trabajar con todo esfuerzo y convicción para ayudar a hacer llegar a Xóchitl a la presidencia, sin demérito de la labor en pro de otros proyectos opositores de distintos partidos enfrentándose a MORENA en cuanto a las contiendas electorales por cargos legislativos y ejecutivos federales y locales, el exgobernador González Márquez resaltó;
“Esta campaña es diferente, está cambiando la forma de hacer política en México, cada vez es más importante la opinión, el trabajo, la propuesta de ciudadanos organizados que la de los propios partidos. Para nadie es un secreto decir que los partidos y los que hemos militado en ellos hemos

Continue Reading

Política

Urge hacer un diagnóstico real sobre la grave crisis de salud pública: David Hernández

Published

on

  • El actual Gobierno de la República ha sido un fracaso en esta materia, tanto por omisiones como por irregularidades.
  • El candidato a Diputado federal se compromete a impulsa dicho análisis desde el Legislativo, así como las modificaciones necesarias para que se tenga un sistema eficiente.

Es indispensable hacer un análisis integral sobre la gravedad de la crisis que en materia de salud pública tiene nuestro país, a fin de corregir y poner en marcha las estrategias adecuadas para contar con un verdadero sistema de calidad, para el beneficio de todos los mexicanos, y no sólo de unos cuantos, aseguró el candidato a Diputado federal por el Distrito 16, David Hernández Pérez.

“El tema de salud es un asunto que deja mucho que desear,  por lo que ha estado haciendo o más bien ha dejado de hacer el Gobierno Federal , por lo que es necesario hacer un análisis de dónde estamos parados y qué acciones son necesarias para tener un sistema de calidad para el beneficio de los mexicanos”.

El candidato a diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano (MC), por el distrito 16, con sede en Tlaquepaque, recordó que cuando se propuso de salud que se eliminará el Seguro Popular, con la idea de que se iba a tener un sistema de salud como el de Dinamarca, no ha sido una realidad y por el contrario la simple idea de tratar de poner una megafarmacia va en contra de los modelos modernos de distribución.

David Hernández añadió que definitivamente estamos mal en materia de salud, es por ello que este tema se vuelve prioritario, tenemos que seguir protegiendo y que tenemos que brindar un modelo de calidad real a la ciudadanía y desde la Cámara de Diputados tenemos que implementar las políticas públicas que nos permitan mejorar el nivel de calidad de atención a la salud.

“Desafortunadamente los modelos que se han venido implementando en el sistema de salud es atender las enfermedades,  cuando debemos de priorizar el mantener la salud, por lo que es necesario crear nuevas estrategias, y regresarle la salud a la población

Respecto a enfermedades como el cáncer lamentó la pésima atención que ha brindado el Gobierno federal, especialmente a los niños, a quienes además dejaron sin medicamentos.

Además de que actualmente tenemos brotes de sarampión cuando éramos a nivel mundial un ejemplo en los temas de vacunación; sin embargo señaló que “Jalisco ha sido un Estado que ha puesto el ejemplo de lo que se puede hacer, además en nuestro municipio San Pedro Tlaquepaque, se vio la necesidad de brindar atención a la salud y nuestra presidenta municipal y el cabildo aprobaron la creación de un sistema de Salud Municipal a través de las farmacias de barrio que están permitiendo atender en lo local a alrededor de  10,000 familias con consultas de primer nivel donde se les otorgan algunos medicamentos, además de que tienen acceso a lentes, psicólogos, nutriólogos, lo cual se ha convertido en un gran ejemplo de lo que es necesario realizar en el país”

Ante esta situación Hernández Pérez indicó que lo que deben de hacer  como diputados es modificar el esquema de salud,  ya que reiteró que lo que se tiene en la actualidad ha sido un fracaso.

Continue Reading

Trending