Se reúnen precandidatos de Morena al Gobierno del Estado

0
222

Gabriela Godínez García

Teniendo como marco el Lienzo Charro “Margarito Yáñez” se llevó a cabo un evento con precandidatos por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quienes manifestaron a los mas de mil asistentes la necesidad de trabajar contra la pobreza, la corrupción y la impunidad que permean en nuestro país.

El coordinador de estructura territorial Alejandro Peña, instó a los asistentes a avanzar en la conformación de una historia distinta para con ella poder heredar condiciones de vida diferentes a las nuevas generaciones y con ello tengan mejores oportunidades.

“Hoy se sigue escribiendo la historia de este movimiento, pero también la de nuestro país. A través del trabajo, la organización y la unidad, es como lograremos heredar un mejor futuro a las nuevas generaciones. Se sigue dando muestra de que MORENA, como partido y como movimiento va a la cabeza y va como punta de lanza marcando diferencia de los otros partidos políticos. Esta reunión es muestra de ello”, indicó.

 Por su parte, el precandidato al Gobierno del Estado de MORENA, Roberto Gómez Lamas, recordó la historia de los malos gobiernos, por lo que enfatizó la importancia de tener gobernantes con sentido social, en beneficio de los más desfavorecidos.

En su discurso el también precandidato al Gobierno de Jalisco, Carlos Lomelí puntualizó que los jaliscienses y los mexicanos estamos viviendo cosas fuera de lo normal, con un nivel de saqueo permanente e impune por parte de los partidos políticos que tradicionalmente han dirigido la nación,  “Lo que estamos viviendo son altos niveles de violencia, de inseguridad, un saqueo continuo, sostenido de manera brutal; sólo de muestra, iniciamos el año con una inflación de las más grandes que ha tenido el pueblo mexicano en los últimos 17 años, mientras los mexicanos disfrutábamos la cena de navidad, y del año nuevo, nos asestan este golpe inflacionario, que para traducirlo en números, de un sueldo mínimo nos quitan 300 pesos que para la gente que vivía en la pobreza se fue a la pobreza extrema”.

Por último, insistió en el llamado a la movilización de simpatizantes y militantes para que se genere el cambio que a México y en particular a Jalisco le urge.