Gabriela Godínez García

 

Respecto a la solicitud de presupuesto realizada en la última sesión del Instituto Electoral y de  Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), en la que se incluyo la petición de más de 300 millones de pesos para la compra de 7 mil cuatrocientas urnas electrónicas, el diputado Héctor Pizano Ramos señaló que se tendrá que analizar la viabilidad del proyecto tanto por el Ejecutivo como por el Legislativo.

Añadió que habrán que analizar con detenimiento la solicitud una vez que el gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz lo envíe y si se mandará de manera idéntica como fue aprobado por el pleno del IEPC la comisión de Hacienda tendrá que hacer el análisis y ser cuidadoso tomando en cuenta los rubros para poder decidir si es de aprobarse.

El legislador indicó que tendrán que definir si van o no con la tecnología en los procesos electorales y ya con una visión integral se podrá decidir si se puede apoyar este proyecto.

Asimismo indicó que habría que plantear como se reorientará el gasto y cubrir los rubros esenciales como salud, educación y seguridad, para posteriormente ver si es posible realizar esta inversión “Yo necesitaría ver  el apartado general que nos presentará el Ejecutivo, para poder considerar si es viable o no el presupuesto solicitado por el instituto y la adquisición de las urnas”.

Por último indicó que en la consulta que se llevará a cabo a finales de este mes para la reforma electoral, se les pedirá su opinión a los ciudadanos de si desean que las elecciones se lleven a cabo con el mecanismo electrónico o de la manera convencional.