Gabriela Godínez García

El candidato a la presidencia municipal de Zapopan, por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Polo Leal, señaló que es primordial contar con servicios médicos de calidad y gratuitos, así como terminar con la inseguridad que hace vivir a los zapopanos con el temor de salir de sus hogares, temas para los que se comprometió a solucionar.

En un evento realizado en la plaza Juan Pablo II, frente a varias decenas de liderazgos de colonias del municipio, así como candidatos a diputados federal y local de los tres distritos electorales de Zapopan, al igual que del presidente del partido Juan Manuel Hermosillo, indicó que “Polo Leal les propone que los servicios médicos sean de calidad y que a su vez sean gratuitos para todos, que la gente de Zapopan no tenga que pagar un peso por ir a una Cruz Verde a consulta”, el compromiso principal será la salud, y la pandemia evidencia las graves carencias y por tanto las grandes oportunidades, incluyendo el incremento de apoyos para el personal médico.

Agregó que hace unos días le preguntaban por qué sus ganas y necesidad por competir para ser presidente municipal de Zapopan, a lo que respondió que “los zapopanos estamos hasta la madre de gobiernos corruptos, de gobiernos que nos olviden, ineptos, de gobiernos que nos tienen sin agua,  ese es el motivo principal para contender y que no se gasten los recursos en situaciones innecesarias.

Polo Leal añadió que hay “Muchas colonias no tienen agua, están abandonadas y la causa son los gobiernos que los han abandonado y se han olvidado de las necesidades de los zapopanos. Más de 40 mil luminarias apagadas, lo que provoca inseguridad, tantos feminicidios, tantos robos de los que todos somos víctimas, por lo ello queremos un mejor Zapopan para todos, un municipio sin robos y sin la incertidumbre de salir a la calle con temor”.

Por último, aseguró que “los de enfrente ya se van, les quedan pocos meses, hay que acorralarlos, ellos piensan que con su dinero van a comprar votos, que regalando despensas van a comprar los votos. No, a la gente se le convence con propuestas y con acciones que es a dónde vamos”.