Connect with us

Política

Sorprende a diputados gastos del 2011

Published

on

Redacción

 

En sesión de la Comisión Especial para la Revisión Administrativa y Financiera del Estado de Jalisco, el diputado Guillermo Martínez Mora, presentó un análisis de gastos realizados por el Poder Legislativo durante 2011. Señaló diversas erogaciones que podrían representar irregularidades y en tal caso se iniciaría el proceso legal correspondiente.

El legislador Martínez Mora presentó ante sesión de trabajo de dicha comisión el análisis mencionado, además informó que en un lapso no mayor a tres semanas estará dando igual trámite al reporte correspondiente al año 2012, cifras contenidas en el Sistema Calipso.

Las erogaciones que llaman la atención según el legislador son: 6.5 millones de pesos en compra de tinta para impresoras; gasto de 11 millones de pesos en servicio de mantenimiento de cantera del Palacio Legislativo; 22 millones de pesos en obras de mantenimiento en los edificios de la avenida Hidalgo y de la Calle Juárez.

Expuso también el que se hayan destinado 5.5 millones de pesos al pago del Fideicomiso Sedar; 3.2 millones en pago de servicio postal; 4.6 millones en la compra de sistema de audio y video para el Recinto Legislativo y 5 millones de pesos en el pago por diseño e impresión de lonas, invitaciones y renta de espectaculares.

“No se aplicó la ley como debía ser y se vendieron formas valoradas por debajo del precio que se hubiera comprado, se registra un ingreso de 120 millones de pesos, siendo que debieron haber sido más de 320 millones. Es verdaderamente desastroso lo que ha sucedido”, expuso el Diputado Guillermo Martínez Mora.

El diputado Salvador Zamora Zamora, vocal de la comisión, señaló que la responsabilidad de los actuales diputados es dar cauce a las denuncias y procesos legales que corresponda.

“Hay que puntualizar que la encomienda que tenemos debe de concluir con los procesos legales que se tengan que llevar al cabo una vez concluidos los proceso. Creo que tenemos ya bastante información pero debe haber claridad que quienes cometieron estos excesos deben de ser castigados”.

Añadió que dichas cifras deben servir de ejemplo para que en al actual legislatura no cometa el mismo error de cuidar la austeridad y buen manejo de los recursos del Congreso del Estado.

Política

En esta próxima elección hay que votar con responsabilidad: Cosío Gaona

Published

on

Gabriela Godínez García 

El presidente de la asociación civil Confío en México, Salvador Cosío Gaona mencionó que esta elección en la que está en juego la Presidencia de la República, Senadores, Diputados federales, Gobernadores, Diputados locales y Presidentes municipales, así como Alcaldes, en el caso de la Ciudad de México, y así lograr la alternancia de poderes, para retornar al camino de la democracia y la legalidad. «Nuestro voto debe ser con mucha responsabilidad.

«Yo tuve la oportunidad de ser diputado federal en la primera legislatura de la transición nacional, cuando ganó Vicente Fox, quien venía a romper la hegemonía de un partido en el poder durante muchos años, y se presentó un equilibrio en la cámara de diputados, en el senado donde nadie tenía mayoría absoluta».

  • Sin embargo, consideró que ningún gobernante, ni el más poderoso, que para él ha sido Carlos Salinas, quién señaló que tenía un gran poder en el aspecto de una hegemonía muy amplia en los estratos parlamentarios, sin embargo nunca se había visto una postura como la que actualmente vivimos, donde podemos ver a un Presidente de la República que tiene además del poder normal, un poder metafísico, metapolítico que le da el pretender ser un dictador y que quiere gobernar sin que existan contrapesos en organismos autónomos constitucionales que han existido.

Cosío Gaona mencionó que en esta elección, no solamente se juega la permanencia de un régimen, sino que se juega el cambio electoral total de la estructura del poder de una República democrática con tres funciones del poder con el equilibrio, entre ellos los organismos autónomos y más aún que lo que se quiere es que sin estar al frente el presidente López Obrador pueda tener a su alcance la mayoría absoluta en las Cámaras de la Unión para poder renovarla y que el presidente pueda reelegirse como los tiempos de Obregón.

 

Ante estas situación nos vemos en la necesidad de decirle a la gente que salga a votar, que deje atrás la apatía cívica, la irresponsabilidad ciudadana, que además es un derecho normal el 60% del voto frente al 40 de abstencionismo y que voten en este caso por presidente de la república, gobernador del estado de Jalisco diputados locales y federales, senadores y los ayuntamientos; que se informen a través de los medios de comunicación y las redes sociales de los candidatos y con ello emitan un voto de manera inteligente y razonada este próximo 2 de junio.

 

«Nosotros pensamos que el voto útil a la Presidencia de la República debe ser por Xóchitl Gálvez, y en los demás cargos de elección popular que el voto sea lo más amplio posible, ya que de ganar la otra candidata tendremos que aguantar a alguien que estuviera gobernando entre comillas como una títere de alguien que sería perpetuada en el poder y que podría dar el zarpazo del tigre y convertirse en un dictador .

Por último recordó que hace algunos meses se manifestaron en contra de Morena, porque no desean que pase a nivel Estatal, lo que pasa en México en aspectos de salud, educación, seguridad y sobre todo ese impacto y ese ambiente autoritario que se vive a nivel nacional, es por ello que decidieron apoyar libres a Pablo Lemus como candidato a la gubernatura del estado de Jalisco.

Continue Reading

Política

Presenta Oscar Santos planilla a Zapopan por el Frente Fuerza y Corazón por Jalisco

Published

on

Gabriela Godínez García

Oscar Santos Rizo, quien será el abanderado para la candidatura a la presidencia municipal de Zapopan por el Frente Fuerza y Corazón por Jalisco, dio a conocer su planilla, en la que destaca la integración de la panista Rosa Icela Díaz Gurrola, quien cuenta con una amplia trayectoria de trabajo político en la ex villa maicera, así como otros líderes y representantes de los diversos sectores zapopanos.

En el evento, que se llevó a cabo en el comité municipal del Partido Revolucionario Institucional PRI, se vivió la algarabía y por primera ocasión los asistentes no solo levantaron las banderas del partido tricolor, sino había muchas albiazules y del sol azteca.

En los discursos los candidatos a diputados federales destacaron el apoyo que les han brindado las tres fuerzas políticas que integran la coalición y que los acompañarán durante estos meses que faltan para del proceso electoral.

La planilla está integrada por:
Oscar Eduardo Santos Rizo, Rosa Icela Díaz Gurrola, Ramiro Antonio Villarruel Altamirano, Ariadne Morales Arce, Ana Lorena González Gutiérrez, Fernando Dessavre Dávila, Laura Valeria Guzmán Vázquez, Aurora Álvarez Flores, Juan Manuel Gómez Morales, Eduardo Fierros Navarro, Luz Angélica Chirinos Olortegui y Jaime García Padilla.

 

Continue Reading

Política

LAURA HARO SE REÚNE CON EL CONSEJO DE LA UNIÓN REGIONAL DE PORCICULTORES DE JALISCO EN EL MUNICIPIO DEL SALTO

Published

on

  • Redacción

Laura Haro se reunió con el consejo de la Unión Regional de Porcicultores de Jalisco para dialogar sobre la importancia vital de este sector en el Estado. Acompañada por la presidenta de la Comisión Ganadera, la Diputada Federal «Cuquis Camarena», y el presidente de la «URPJ», el MVZ Jaime Enrique de Alba Campos, la candidata a la gubernatura abordó temas cruciales para el desarrollo y la estabilidad de la porcicultura en la región.

Este sector ha sufrido graves repercusiones bajo malos gobiernos. La retirada de los apoyos que promueven el trabajo y el crecimiento de sus actividades ha generado una situación de irregularidad sanitaria en la importación, afectando gravemente su estabilidad.

Durante la reunión, se profundizó en los temas que han impactado a cada subsector de la ganadería. Laura Haro, al señalar su compromiso con el sector, expresó su determinación de tomar medidas concretas para abordar las preocupaciones derivadas de la inseguridad, la infraestructura deficiente y las irregularidades presentes. Con firmeza, en representación de la Diputada Federal Cuquis, se comprometió a trabajar incansablemente por el bienestar y la prosperidad de la porcicultura y de toda la región.

Continue Reading

Trending