Tema de Cannabis herencia para la 61 Legislatura

0
191

Gabriela Godínez García

El diputado Enrique Velázquez González señaló que no se dieron las condiciones para que en esta legislatura se vote la iniciativa que presentó sobre el uso de la cannabis con fines medicinales.

Añadió que existen una serie de avances en términos médicos no solo para el uso de la cannabis, sino de otras drogas sobre todo el tema de la tabla, indicando que había la posibilidad de subirla al pleno aunque no pasara, sin embargo no cree que el tiempo les dé para discutirla en esta legislatura.

El coordinador de la Fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que los integrantes de este partido en la 61 legislatura se encuentran interesados en retomar el tema, debido a que la agenda de las libertades no es un tema personal y si de izquierda.

Agregó que una iniciativa se presenta y no depende de una sola persona, habiendo tenido la obligación como diputado de presentar iniciativas e identificar posibles soluciones a los problemas, por lo que era su obligación presentarla sin que sea un asunto personal.

Asimismo dijo que es un tema que le sacaron la vuelta inclusive los medios de comunicación y las organizaciones civiles y el propio Gobierno del Estado, siendo un problema que está a la vista de todos y que también la carga de trabajo fue un motivo por el cual no se pudo atender.