Redacción

Tonatiuh Bravo, candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por HAGAMOS, presentó este lunes una planilla con paridad de género conformada por once perfiles destacados en el activismo social, la gestión pública y sociedad civil, así como trayectoria académica, servicio a la ciudad y experiencia en problemas sociales.

Por su parte el Presidente de Hagamos Ernesto Gutiérrez Guizar externó su beneplácito por la planilla a Guadalajara que encabeza Tonatiuh Bravo Padilla. «Guadalajara representa una gran historia en el país, que con el paso del tiempo se ha ido transformando en un cúmulo de problemas sin resolver, para las y los tapatíos hace tiempo que ya se acabó esa burbuja de seguridad que supuestamente vivíamos, los problemas cotidianos comunes son cada vez más y los servicios públicos no están a la altura».

«Para muestra las últimas semanas el acceso al agua deja mucho que desear, dejando sin servicio a miles de tapatíos, desde que fundamos HAGAMOS teníamos claro que a esta ciudad y estado le hacen falta alternativas frente a los proyectos caducos de este gobierno. HAGAMOS es una real alternativa porque la confirmación de esta planilla abunda en la razón y el conocimiento,», expresó Gutiérrez Guízar.

“Guadalajara, la antigua ciudad de las rosas, perdió su aliento frente a gobiernos indiferentes que no han resuelto, no solo los problemas que había, sino que han sumado otros al elenco de circunstancias que padecen en muchas ocasiones las ciudadanas y ciudadanos de Guadalajara. Sé perfectamente bien las limitaciones con las que arranca este esfuerzo, pero les digo con toda franqueza nosotros aspiramos a ganar la contienda porque creemos que la mayoría de las ciudadanas y ciudadanos aspiran al cambio y aspiran a la solución puntual de los problemas”, expresó Tonatiuh Bravo.

La planilla cuenta con perfiles destacados en los temas de salud, seguridad y justicia, género e inclusión, políticas públicas, activismo, medio ambiente, educación y desarrollo social, con los que se busca dar respuesta a los principales problemas del municipio.

Entre quienes integran la planilla se encuentran Celia Fausto, doctora en Educación y Comunicación Social, quien ha sido regidora y diputada, y en 2015 fue evaluada como una de las Mejores Diputadas Locales por parte del Observatorio Legislativo del ITESO. Se encuentra también Héctor Raúl Pérez Gómez, médico especialista en infectología (actualmente atendiendo la pandemia de COVID-19) y exdirector general del Hospital Civil de Guadalajara. Mayra Rivera, médica y activista por la participación política de las mujeres, y Yesenia Berber, politóloga y líder estudiantil; son algunos de los perfiles juveniles.

Quienes se suman también en la planilla son Alfonso Partida Caballero, abogado experto en seguridad y justicia, exintegrante del Consejo de la Judicatura; Fabiola Figueroa Neri, doctora especialista en Geografía y Medio Ambiente; María del Rayo Calderón, psicóloga y activista social por el medio ambiente y la inclusión; José de Jesús Villarreal, atleta paralímpico; Francisco Hernández, maestro en políticas públicas; Hiram Ramírez, politólogo con experiencia en medios de comunicación, políticas públicas y participación ciudadana.