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Valoran estado de salud de canino maltratado

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Redacción

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque informa a la ciudadanía que el perro que sufrió maltrato animal por una mujer al arrastrarlo con un cable, de la parte trasera de su vehículo, el día de ayer 24 de septiembre, en el Fraccionamiento Revolución, fue trasladado al departamento de Salud Animal de este Ayuntamiento, para ser valorado y brindarle la atención médica veterinaria necesaria.

El canino trasladado es un macho mestizo, color paja-negro, de 2 años, aproximadamente, el cual presentó quemaduras en segundo grado en las cuatro extremidades, así como dolor en cojinetes, debido al arrastre que sufrió en el pavimento de las calles.

Personal del departamento de Salud Animal, se encuentra brindándole antibiótico, analgésico y desinflamatorio para su recuperación, la limpieza correspondiente, así como el vendaje en sus cuatro extremidades para protección de las heridas que presentó, heridas que no son un riesgo para su vida y se estima que sanarán de 15 a 30 días.

Por el momento, el perro se encuentra bajo resguardo del departamento de Salud Animal de Tlaquepaque, debido al proceso legal que presenta en la Fiscalía General del Estado de Jalisco, sin embargo, será trasladado al Centro Integral de Salud Animal Zapopan (CISAZ) para continuar con su atención y recuperación.

El Gobierno de Municipal de San Pedro Tlaquepaque exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier acto de maltrato animal, reafirmando que la protección de los derechos de los animales es responsabilidad de todas y todos.

Los reportes pueden realizarse en la Comisaría de la Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque 33 3050 3050 o al número de emergencia 911.

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Tlaquepaque tiene nueva estructura gubernamental

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Redacción

En sesión extraordinaria, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, encabezado por la presidente municipal, Laura Imelda Pérez Segura, se aprobó el Reglamento de Gobierno Constitucional y el Reglamento de la Administración Pública Municipal, ambos reglamentos tienen como objetivo impulsar la transformación del municipio, priorizando el bienestar de los sectores más vulnerables de la población.

Estos reglamentos establecen los estatutos y lineamientos sobre los cuales se regirá la administración municipal, garantizando la seguridad, la mejora de los servicios públicos y la atención integral a la ciudadanía. Con estas acciones, se busca consolidar a Tlaquepaque como una «Ciudad de la Esperanza», donde el progreso sea equitativo y accesible para todos.

La primer edil, destacó que «estas dos iniciativas que acabamos de aprobar representan lo que antes se conocía como el Reglamento de la Administración Pública y Gobierno. Nosotros lo dividimos en dos documentos independientes. Lo segundo y más importante es que en el reglamento de la administración pública realizamos una reestructuración; antes había ocho niveles en el organigrama, y nosotros lo simplificamos a cuatro para dar mayor claridad y certeza en la cadena de mando, responsabilidades y control».

Explicó que uno de los objetivos principales de esta restructuración es combatir la corrupción, y que la reducción de los espacios en el organigrama, que ahora representa un 20 por ciento menos que antes, permitirá un manejo más eficiente sin aumentar los gastos. «Antes el organigrama era desordenado y enorme, con áreas que no estaban claras. Ahora, nos centraremos en lo que la gente realmente demanda y fortaleceremos el desarrollo de indicadores, además de seguir combatiendo la corrupción», añadió.

Agregó que, con el respaldo de todas las fracciones políticas, la iniciativa fue aprobada por unanimidad, lo que permitirá avanzar en la construcción de un gobierno que dé certeza a la ciudadanía, respetando los derechos de las mujeres y hombres del municipio que depositaron su confianza en esta administración.

De igual manera, se aprobó la nueva distribución de comisiones que encabezarán los regidores, reduciéndose de 31 a 21, en cumplimiento con la Ley.

Por otra parte, esta mañana, en sesión ordinaria se conformó la administración municipal teniendo a José Luis Monterde Ramírez, como Sindico Municipal y los Regidores de la coalición Sigamos Haciendo Historia por Jalisco:

José de Jesús Ramírez Contreras,
Angelina Jara Robles, María del Socorro Ortiz Zárate, Mario Arturo Martínez Sevilla, Jonathan Pérez Valadez, Alejandra del Rocío Badillo López, Cristina Patricia Carrasco Acosta, Julio Osealdo García Santana, Andrea Janette Ramírez García, Luis Eduardo Ramírez Pérez

Regidores de la coalición Fuerza y Corazón por Tlaquepaque: Efraín Cortés Díaz, Regina Martínez González.

Regidores de Movimiento Ciudadano: Mirna Citlalli Amaya de Luna, Marco Antonio Fuentes Ontiveros, Norma Angélica Alatorre Blas, César Arturo Reynoso Mercado, Laura Eliezar Alcántar Díaz.

En la sesión, se tomó protesta además, a los nuevos integrantes de la administración municipal, quienes asumirán diversas responsabilidades clave para el buen funcionamiento del municipio.

En el pleno, se nombró a José Luis Ramírez Espinoza como Secretario General y a Jorge Alberto Méndez Salcedo como encargado de la Hacienda Municipal, quienes estarán al frente de áreas estratégicas para la gobernanza y el manejo financiero de Tlaquepaque.

Además, se designó a José Guadalupe Caro Calderón como encargado del despacho del Órgano Interno de Control.

En esta misma sesión, se presentaron a los titulares de los organismos públicos descentralizados (OPD’s) que desempeñarán funciones esenciales en distintas áreas:

Miriam Vázquez Casillas – Instituto Municipal de las Mujeres (INMUJERES).

Leonardo Gómez Castro – Instituto de la Juventud (INJUVET).

Francisco López Rosas – Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMUCAT).

José David Ruvalcaba Carrillo- Director Generla del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE).

María del Carmen Curiel – (Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia).

La administración quedó conformada por mujeres y hombres, quienes colaborarán en la toma de decisiones y en la construcción de la Ciudad de la Esperanza.

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Trabajadores del aseo público buscan certeza laboral

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Gabriela Godínez García 

Al sentir que su trabajo literalmente se podría ir a la “basura”, trabajadores del aseo público de Guadalajara, exigen a las autoridades salientes y entrantes del municipio se les brinde certeza respecto a su futuro laboral.

Ante esta situación en la que está en riesgo el patrimonio de cientos de familias, el secretario general de la FROC Conlabor Antonio Álvarez Esparza, respalda a sus compañeros y los acompañará en esta etapa hasta que se les brinde la respuesta que requieren.

Por su parte Óscar David Contreras Veloz, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Limpia, Aseo y Similares de la Ciudad de Guadalajara, señaló que lamentablemente esta situación no solo se vive en la capital del Estado, y que en el caso de sus compañeros trabajan 24 horas con turnos, sin embargo dijo, hacen falta unidades.

Añadió que lo que se quiere priorizar es el diálogo, y que no les interesa hacer paro, debido a que esta situación tan solo afectaría a la ciudadanía que requiere el servicio.

“Pido a las autoridades, al presidente municipal, regidores y a la empresa concesionaria que a la brevedad se defina la situación laboral de los compañeros agremiados a este sindicato, para darles esa seguridad y certeza, de seguir contando con el derecho al trabajo y continuar desempeñando esta loable labor de limpiar la ciudad de Guadalajara”, indicó.

 

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El REGISTRO FEDERAL DE ELECTORES AMPLIA HORARIOS EN MÓDULOS DE ATENCIÓN CIUDADANA

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  • Inicio Campaña Anual Intensa 2024
23 Módulos de Atención Ciudadana ampliaron sus horarios de 8:00 hrs. a las 20:00 hrs.

La Junta Local del INE Jalisco, informa que, a través del Registro Federal de Electores, inició la Campaña Anual Intensa el pasado 1 de septiembre y que concluye el 15 de diciembre de 2024; tiene como objetivo el aumentar los tramites referentes a la renovación de credenciales que perdieron vigencia, las denominadas 23 y anteriores.

El INE pone a disposición 57 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) en Jalisco de los cuales 23 atienden en horarios de 8:00 hrs. a las 20:00 hrs. y sábados de 8:00 a 15:00 hrs. Para realizar trámites de credencialización, como: inscripción al padrón, actualización o modificación de datos, cambio de domicilio, reposición por extravío o deterioro de la mica electoral.

Adicionalmente, los MAC restantes continuarán brindando atención en los horarios habituales. Para realizar trámitesdeberán presentar en original, el acta de nacimiento, un comprobante de domicilio vigente, una identificación oficial con fotografía actual y, de no contar con ella, llevar 2 testigos que sí cuenten con credencial de elector vigente y, uno de ellos, del mismo municipio del solicitantey el otro de cualquier parte de la Entidad.

Actualmente el padrón electoral es 6 millones 585 mil 658y la lista nominal es de 6 millones 526 mil 568. Por lo queel INE hace una invitación a la ciudadanía para acudir a los Módulos de Atención Ciudadana y realizar cualquier trámite de los mencionados anteriormente.

Para ubicación de módulos y citas, llamar al teléfono 800433 2000 y en la Zona Metropolitana de Guadalajara al 3338 82 42 28 y 33 38 82 42 29; o visitar la página www.ine.mx

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