50 por ciento de la población vive en la pobreza

0
188

Gabriela Godínez García

Son quince años en los que Guillermo Jaime se ha dedicado a brindar asesoría a negocios que atienden a sectores vulnerables del país, donde en el caso de México es el 50 por ciento de la población la que vive en condiciones de pobreza, habiendo un rezago habitacional, educativo, factores a los que decidió no ser ajeno, puntualizó el escritor de Capitalismo Social.

Ante esta situación, dijo. ha creado tres empresas y ha participado en otras dos las cuales atienden a la base de la pirámide y conforme ha pasado en tiempo y haber podido construir mas de 50 mil casas en zonas de marginación, así como creado soluciones de agua y energía.

Entre mas se involucró en el tema, empezó a descubrir cosas que pudo poner en orden, donde aprendió que existe una línea muy delgada entre la filantropía y el impacto social, habiendo paradigmas que inhiben el crecimiento de los emprendedores sociales, por ejemplo la afirmación  de que se debe de hacer de manera filantrópica la ayuda, y si lo haces de esa manera muchas empresas construyen cien casas en el año, por mencionar algunos casos.

Sin embargo la problemática es mucho mayor, por lo que se empezó a involucrar mas y las empresas que manejo se fueron convirtiendo en ejemplo a nivel mundial, sobre cómo atender a la base de la pirámide de manera exponencial, ante ello al autor de “Capitalismo Social”, le pareció importante trasmitir a los emprendedores sociales para allanarles el camino y que si se puede crear una empresa con impacto social y que tenga rentabilidad.

Añadió que  en vez de subir los precios y lucrar con los pobres, se pueden tener precios pequeños y volúmenes altos y con ello atender a un número mayor de personas y generar mayor riqueza, lo que le genera interés a los inversionistas.