Anuncia la SC Bienal Cabañas

0
261

Redacción

 

A la noticia de que se invertirán seis millones de pesos para adquirir nueva obra y actualizar la Colección Pueblo de Jalisco del Instituto Cultural Cabañas, se suma el anuncio de la Bienal Cabañas que tendrá lugar en 2016 y dará continuidad a la desaparecida Bienal de pintura José Clemente Orozco.

 La titular de la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol anunció la iniciativa “como respuesta a una clara solicitud de los artistas plásticos jaliscienses”. Con esto regresará una de las mayores plataformas de promoción y reconocimiento de los artistas plásticos de la entidad.

 La convocatoria se presentará en el transcurso del segundo semestre de este año y para su elaboración se contará con la participación de miembros del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) y de otros especialistas.

 La coordinadora de Artes Plásticas de la SC, Mónica Ashida explicó que la bienal es un evento importante a nivel nacional, por el premio mismo, pero por la proyección que tiene el artista gracias a ella, “Parte importante de participar es que la obra ganadora formará parte del acervo de la Colección Pueblo de Jalisco”.

 Asimismo, reiteró que se trabajará en la organización y transparencia del evento para asegurar que trascienda administraciones y tenga continuidad.

 En otro tema, se anunció que la próxima semana se publicará la convocatoria para participar en el Salón de Octubre, que tendrá el objetivo de re posicionar el galardón como uno de los principales reconocimientos a las artes plásticas en el Estado. Se adelantó que habrá dos categorías, una para creadores con trayectoria y otra para jóvenes creadores.