Redacción

El Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara abrirá su temporada de verano en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, en donde, a partir del 30 de junio, esperan cautivar al público con un programa lleno de romance y nostalgia que llevará al espectador a recordar con Danzón y Sones Antiguos un México del ayer.

El productor del Ballet Folclórico UDG, Gerardo Espíndola, explicó que esta temporada, que lleva el nombre de “Corazón de México”, se compondrá de siete cuadros que se desenvolverán en dos horas: Concheros, Michoacán, Danzón, Veracruz, Campeche, Sones antiguos y el tradicional Jalisco.

“Queremos hacer una remembranza a los años antiguos de México, haciendo todo más romántico y nostálgico, por eso tendremos cuadros clásicos de Danzón pero también cuadros enérgicos como Campeche y el tradicional e impactante Jalisco”, dijo el productor, quien agregó que para lograrlo tendrán a cerca de 100 artistas en escena, entre bailarines y músicos.

La coreografía y el vestuario de este año quedó a cargo del Mtro. Carlos Ochoa, quien es director artístico del Ballet Folclórico de la UDG y que cuenta con más de 30 años de trayectoria.

La temporada de verano 2019 tendrá siete funciones, las cuatro primeras serán en el Conjunto Santander de Artes Escénicas en las siguientes fechas: 30 de junio y 7, 14 y 21 de julio. El resto serán en el Teatro Degollado, donde tradicionalmente se presenta el ballet, y las fechas en dicho ese recinto están programadas para los días 4, 11 y 18 de agosto. En ambos foros la presentación dará inicio a las 12:00 horas.

Los boletos ya están a la venta en las taquillas cada recinto y a través de todos los canales de Ticketmaster. Los precios de los boletos van de los $220 MXN a los $400 MXN.

Programa

Concheros 

Michoacán

Danzón 

Veracruz

Campeche 

Sones antiguos 

Jalisco

Numeralia

> Más de 10 millones de espectadores en todo el mundo.
> Más de 2,800 funciones en el Teatro Degollado (Guadalajara, Jal.)

> Funciones en más de 30 países.

> Más de 200 giras mundiales en los cinco continentes.

> Más de 1,500 presentaciones privadas.