BUSCAN FONDEAR EL PRIMER MUSEO DE ARTE DE “GUMMY BEARS” EN LA PLATAFORMA KICKSTARTER

0
54

Redacción

Las emprendedoras tapatías Fernanda Rodríguez y Miriam Arroyo lanzaron el 16 de febrero y durante 35 días, una campaña de recaudación de fondos a beneficio del proyecto que lideran: Gummy Bear Museum.

La colecta está publicada en la plataforma www.kickstarter.com, a través de la cual las personas podrán apoyar económicamente al desarrollo del proyecto a cambio de premios como tours privados, boletos, prendas de ropa y piezas de arte.

El Gummy Bear Museum, financiado por patrocinios y apoyos privados, es una galería de arte itinerante y multisensorial que expondrá el talento de quince artistas, entre latinos y americanos, los que tuvieron de referencia a los ositos de goma para crear piezas con su estilo, las que deleitarán tanto a locales como a turistas de San Francisco, California, de junio a agosto.

Algunos de los participantes confirmados son la mexicana Ane Alfeirán; Menchaca Estudio, representando el arte huichol; Yuri Zatarain, los tapatíos Aram Cortés y Álvaro Cuevas; Justin Favela, artista guatemalteco- americano con el estilo de arte piñata; Jason Naylor, artista neoyorkino reconocido por sus murales urbanos, y Lipstick Lex, de Miami, Florida. 

En un espacio de 8 mil pies cuadrados con 10 salas, ubicado en la ciudad de San Francisco California, Gummy Bear Museum abrirá sus puertas del 1 de junio al 31 de agosto. El costo de la entrada será de 40 dólares e incluirá todas las actividades dentro del museo. Será una experiencia de arte para todas las edades e intereses. 

“Lo que buscamos despertar del visitante es esta experiencia multisensorial donde puedan hacer uso de todos sus sentidos, desde el aroma, la vista, el olfato y que puedan sumergirse en esta experiencia de arte”, comentó Fernanda Rodríguez, cofundadora del proyecto.

Además de San Francisco, el proyecto creativo planea estar presente en Los Ángeles, Ciudad de México y otras ciudades del país.

Esta galería también apoyará en cada edición a alguna causa social. En este año, Gummy Bear Museum recaudará fondos para la organización sin fines de lucro Meds and Food for Kids,  la que apoya a niños que sufren de desnutrición extrema en Haití con entrega de comida terapéutica: barras conocidas como Plumpy’Nuts, las cuales son elaboradas con una pasta de cacahuate y son altas en proteínas y vitaminas, formuladas específicamente para combatir la desnutrición severa.

¿Quieres ayudar? Ingresa a: https://www.kickstarter.com/profile/gummybearmuseum

Para conocer más de esta propuesta, ingresa a la página gummybearmuseum.com; y síguelos en Instagram y Twitter @GummyBearMuseum.

Acerca del proyecto

– Gummy Bear Museum nació como una idea en marzo del 2018, la que Fernanda y Miriam desarrollaron en junio del mismo año, cuando sumaron a la asociación Meds and Food for Kids, y en el mes de noviembre, comenzaron a cerrar tratos con los participantes.

– Ser un escaparate para los artistas, acercar el arte a diversos públicos y ayudar a una causa social son sus principales objetivos.

– Ofrece un espacio para nuevos talentos a los que les interese ser parte del proyecto.

– La inauguración de la muestra, que contempla 20 piezas e instalaciones en total, será a finales de mayo de este 2019.

– Durante la primera edición se podrán probar gummy bears orgánicas y habrá un workshop en el que los asistentes tendrán la oportunidad de crear su sabor de gummy bear.

Acerca de sus creadoras

– Fernanda y Miriam tienen 20 y 21 años, respectivamente, y son originarias de Guadalajara.

– Antes de cursar la preparatoria trabajaron juntas en una empresa dedicada a la confitería, experiencia que ayudó a que se dieran cuenta que funcionan como equipo y que comparten el gusto por el arte. De ahí surgió la idea de hacer el proyecto Gummy Bear Museum, pues quieren lograr que el arte sea tan accesible y disfrutable como lo es una golosina. 

– Para este 2019, su plan es enfocarse en el Gummy Bear Museum, crecerlo, y a futuro, seguir emprendiendo en México.

“(Para mí, el arte) es una herramienta de liberación, una herramienta de creatividad y que puede utilizarse para mover masas”.

Fernanda

“El arte ha sido algo que nunca lo vi como externo, siempre ha sido parte de mi vida, siempre tomé cursos, estuve en clases de pintura, (…) artes escénicas, diseño de modas; (para mí) es una forma de expresión”.

Miriam