Buscan romper récord guinness al elaborar línea de tacos más grande del mundo

0
124

Redacción

 

Como parte de las actividades de COME Festival Internacional de Sabores Jalisco, se busca romper un Récord Guinness al elaborar la línea de tacos más grande del mundo conformada por más de 2 mil 500 metros y un aproximado de  17 mil 325 tacos de cochinita pibil.

La cita será el domingo 15 de Febrero en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, en donde se montarán 385 tablones y en cada uno de ellos habrá 45 tacos, con un aproximado de mil 250 kilogramos de cochinita pibil. La línea de tablones sumará dos mil 502.5 metros, dimensión con la que se obtendrá el Récord Guinness. para preparar los 17 mil 325 tacos, se requerirán 36 mil tortillas, es decir, una tonelada.

Desde las 7:30 horas de la mañana iniciarán el trabajo un total de 4 Chefs y 100 estudiantes de gastronomía, quienes estiman terminar alrededor de las 12:00 horas y con ello iniciar el acto protocolario. Posteriormente, en un plato se servirán tres tacos con una salsa de cebolla morada y chile habanero, para repartirlos entre aproximadamente cinco mil 775 personas.

Además de romper el Récord, a partir de las 12:00 horas se regalarán tacos en otros puntos de la ciudad, como es la Plaza Juan Pablo II en Zapopan, la vía recreativa, Plaza del Sol y  plaza patria.

En cada punto se elaborarán cuatro mil tacos (66 kilogramos de tortillas), con los cuales, se espera alimentar a más de mil personas.

A COME, Festival Internacional de Sabores Jalisco, asistirán más de 300 mil visitantes del 12 al 15 de febrero. Para ésta primera edición se estima una derrama económica superior a los 150 millones de pesos.

Juan José Tamayo Dávalos, Presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados del Estado de Jalisco (CANIRAC), informó que COME Festival Internacional de Sabores Jalisco, tendrá actividades en plazas públicas de Guadalajara y Zapopan, las cuales serán gratuitas para la población en general, que se realizarán del 12 al 15 de febrero.