Redacción

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), a través de la Jefatura de Lengua y Literatura, celebrará el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor el próximo martes 23 de abril con “Libro Nómada, un programa de actividades que ocurrirá de las 10:00 a las 13:30 horas, de manera simultánea en 20 municipios de Jalisco. Con programas como este, la SC atiende el tema de la descentralización de la cultura, como lo marca uno de los 5 ejes de trabajo del Proyecto de Cultura 18.24.

“Libro Nómada” iniciará con la lectura dramatizada de un fragmento de “La muerte se va a Granada”, de Fernando del Paso, luego habrá una lectura en voz alta de fragmentos de la obra de autores jaliscienses, y al final una intervención de los muros para que estos resguarden las letras y funjan como testigos de la diversidad literaria de nuestro estado.

El resultado de dichas actividades se registrará con imágenes que después se podrán consultar de manera digital.

 Municipios que participan:

 Mezquitic, Huejuquilla el Alto, Lagos de Moreno, Valle de Guadalupe, Arandas, Tepatitlán, Atotonilco el Alto, Degollado, Ocotlán, Tizapan el Alto, Mazamitla, San Martín Hidalgo, Tecalitlán Autlán de Navarro, Cabo Corrientes, La Huerta, San Sebastián del Oeste, Talpa, Teuchitlán y Tapalpa.