Celebrará Biblioteca Pública del Estado su aniversario 154

0
156

Redacción

El 24 de julio la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola” (BPEJ) cumple 154 años de preservar la memoria histórica de esta entidad, y para ello ya preparan actividades especiales para conmemorar la fecha, en particular con una conferencia de Rosa Herminia Yáñez.

 Juan Manuel Durán Juárez, director de la BPEJ, señaló que esta biblioteca sigue siendo una de las más importantes de América Latina, pues además de conservar archivos históricos, colecciones bibliográficas y manuscritos de carácter único, también está inmersa en los procesos de las nuevas tecnologías de la información y la sociedad del conocimiento.

 “Generalmente celebramos el aniversario de la biblioteca, tan querida por los jaliscienses, junto al Día del Bibliotecario. Tendremos una conferencia que nos permita reflexionar sobre la biblioteca, sus tecnologías y sus fondos. En los dos años anteriores hemos tenido como conferencista a la directora de la Biblioteca Nacional, Guadalupe Curiel, luego Lilia Oliver y este año la dará  Rosa Herminia Yáñez, especialista y conocedora de la colección símbolo de la Biblioteca Pública, me refiero a la colección de Lenguas Indígenas”, indicó Durán Juárez.

 La conferencia se impartirá el viernes 24 de julio, a las once de la mañana, en el auditorio “José Cornejo Franco”. Posteriormente, los bibliotecarios disfrutarán de un convivio, todo en la sede de la BPEJ. “Además, la biblioteca, durante el verano, continuará sus actividades para niños y estaremos abiertos de 9:00 a 17:00 horas durante el período de vacaciones de la Universidad de Guadalajara”, agregó.

 [box_light]La BPEJ se fundó el 24 de julio de 1861 bajo el título quinto del Plan General de Enseñanza por decreto del gobernador del estado, Pedro Ogazón. En 1925 pasó a formar parte de la Universidad de Guadalajara, por decreto del gobernador José Guadalupe Zuno Hernández.[/box_light]