Comienzan las galas folklóricas del FESTA 2018

0
38

Redacción 

En el Teatro Degollado se llevó a cabo la primera tarde folklórica del Festival de las Artes de Jalisco FESTA 2018, que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco. Agrupaciones de Acatlán de Juárez, Autlán de la Grana y Puerto Vallarta, presentaron tres espectáculos con danzas tradicionales de Jalisco y lo más representativo del resto del país.

 El primero sobre el escenario fue el Ballet Folklórico Juvenil Bellavista, de Acatlán de Juárez, que presentó México arte en movimiento, un repertorio con danzas de Tabasco, Chiapas, Michoacán, Sinaloa y nuestro estado. Posteriormente el Ballet Folklórico Aotli-tlan, de Autlán interpretó Raíces, costumbres y tradiciones de Jalisco, un espectáculo de danza a ritmo del sones y jarabes. Y finalmente el grupo Folklórico Vallarta Azteca, de Puerto Vallarta, presentó Orgullo por Jalisco, una serie de coreografías que muestran la evolución de los bailes y trajes típicos del estado.

 El FESTA 2018 continuará hasta el próximo 4 de agosto con distintas actividades gratuitas en el Teatro Degollado, el Teatro Alarife Martín Casillas, el Ex Convento del Carmen, el Centro Estatal de Fomento a la Lectura, El Edificio Arroniz y el Centro Comercial Andares. La cartelera se encuentra en la página: www.cultura.jalisco.gob.mx.