Concluye Encuentro Estatal de Cultura Jalisco con el lema: “La cultura la construimos todos”

0
26

Redacción

Luego de tres días de intenso trabajo, termina el Encuentro Estatal de Cultura 2019, que se celebró el 11, 12 y 13 de abril en el Hotel Villa Primavera, donde directores, regidores y encargados de las oficinas de Cultura de los 125 municipios de Jalisco reunieron con funcionarios de la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC).

La reflexión fue el punto de partida para establecer en conjunto mejoras con líneas de acción en temas como descentralización, diversidad y cultura accesible para todos, profesionalización y capacitación continua, promoción y difusión de los productos culturales de Jalisco y el fortalecimiento de la infraestructura cultural existente.

“La cultura es nuestro canal de pacificación, y este encuentro es para generar ciudadanía y otro tipo de lazos, para que a través de la suma de miradas, voluntades y esfuerzos nuestros jóvenes tengan otras opciones”, aseguró la Secretaría de Cultura de Jalisco, Giovana E. Jaspersen García en una de sus intervenciones. 

Dicho encuentro, cuyo lema este 2019 fue “La cultura la construimos todos”, sirvió para dotar de herramientas, habilidades y estrategias a quienes trabajan en la gestión cultural, pues esta requiere de profesionalización constante, y sobre todo, para que esté alineada a los ejes de trabajo de la Federación y el Estado.

Las memorias de este encuentro servirán para el trabajo conjunto que se realizará en los próximos cinco años.