Conmemora Instituto Electoral el Día Mundial del Libro

0
119

Redacción

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), conmemoró el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en un acto celebrado en el auditorio del organismo electoral.

Desde hace 18 años, cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, día que estableció la UNESCO. El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor,  tiene por objetivo promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.

Para conmemorar esta fecha el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco se unió a las actividades que el Programa Nacional de Salas de Lectura de CONACULTA realizó  simultáneamente y de manera masiva en todo el país a partir de las 11:00 horas. El evento conmemorativo consistió en la lectura dramatizada de la obra “Los relámpagos de agosto” de Jorge Ibargüengoitia.

El presidente del organismo electoral, José Tomás Figueroa Padilla, recordó que además de organizar elecciones , el IEPC  promueve y difunde valores democráticos. Asimismo, señaló que la literatura es una herramienta muy valiosa para construir ciudadanía de alta intensidad, e instó a los ciudadanos de Jalisco a que conozcan el fondo editorial del Instituto.