Conocer y coleccionar, objetivo de la Promoción Nacional de Verano 2015

0
240

Redacción

 

El próximo domingo 19 de julio inicia la Promoción Nacional de Verano “Coleccionarte” 2015, que organiza la dirección de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco. Un total de 32 museos de la Zona Metropolitana de Guadalajara e interior del Estado, abrirán sus puertas de manera gratuita para niños y jóvenes de ocho a 18 años de edad.

Laura Peregrina, directora del Museo de Artes Populares (MAP) de la SC, señaló que “tras la respuesta del año pasado, en la que los museos recibieron a más de 38 mil visitantes, estamos viendo un crecimiento. Este año se suman dos museos más y a diferencia del año pasado donde se manejó una colección de 20 botones (…) para este cada museo tiene su botón de colección”.

 Además, la titular del MAP destacó que “debido al gran interés de todos los participantes, que no solamente son los pequeños, vimos que también hay un gran interés de parte de los adolescentes ampliamos el margen de edad hasta los 18 años para que todos quedarán incluidos en este promoción”.

 La dinámica de Coleccionarte 2015 es muy sencilla. Los niños y jóvenes deberán asistir a uno de los 32 museos -20 en la ZMG y 12 en distintos municipios de Jalisco- donde al inscribirse recibirán un “pasaporte” con los museos participantes, deberán resolver trivias sobre cada inmueble y al finalizar obtendrán su botón distintivo.

 El número de botones que proporciona la SC es de 36 mil, más los que mandará a hacer cada recinto, con esto se cubrirá la demanda del programa que pretende superar el número de visitantes del año pasado.

 Durante este programa de verano –que se realizará del 19 de julio al 16 de agosto- la entrada a los museos será gratuita para el niño o joven y el adulto que lo acompañe a excepción del Instituto Cultural Cabañas y el Museo Regional de Guadalajara. El listado de museos participantes se puede consultar en la página de la SC: www.cultura.jalisco.gob.mx.

El arranque de “Coleccionarte 2015” se llevará a cabo el próximo 19 de julio a las 12:00 horas, en el Museo de las Artes Populares, con el espectáculo Chile, mole pozole a cargo del Grupo Infantil EROS.