Redacción

 

La unión hace la fuerza. Es por ello que las bandas tapatías Espumas y Terciopelo, Fesway y Pumcayó compartirán el escenario del Teatro Degollado este jueves 7 de agosto a las 20:00 horas, a manera de colectivo y bajo el nombre de “Marabunta”, en el marco del Festival de las Artes de Jalisco 2014 (FESTA). 

Este frente integrado por músicos de Guadalajara tiene el propósito de unir esfuerzos para llevar su música a todo el país y al extranjero poniendo en alto el talento de Jalisco. Cada una de los proyectos que conforman Marabunta ejemplifica la calidad y variedad de estilos musicales de música contemporánea que se está generando en el estado en la actualidad. 

El público que asista se llevará un buen sabor de boca en cuanto a la individualidad de cada una. Espumas y Terciopelo, un dueto conformado por Maricha Elizundia y Memo Andrés se enfoca en un popklor que viaja al pasado y trae al presente sonidos de nuestro México; Pumcayó se describe como rock-folk artesanal colorido y rebosante de texturas, sin conservadores, pero sobre todo muy mexicano” y Fesway se presenta como hypnotic experimental pop, el cual nace como proyecto alterno para explorar nuevos estilos y plasmar nuevas inquietudes. 

La entrada es gratuita con boleto de cortesía (uno por persona), disponible en el Teatro Degollado dos horas antes del evento. Para consultar más detalles de FESTA, visita la página web: www.cultura.jalisco.gob.mx.