Convocan a talleres en el Festival Internacional de Cine en Tequila.

0
82

Redacción

Por tercer año consecutivo, el Festival Internacional de Cine de Tequila (FICT) nos invita a disfrutar y apreciar del cine tapatío y mexicano rodeados del paisaje agavero, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Para esta edición contará con la participación de Argentina como país invitado.
La fiesta del cine en Tequila se llevará a cabo en cuatro municipios: Tequila, El Arenal, Amatitán y Magdalena, Jalisco, en donde se estarán proyectando cortometrajes, largometrajes y documentales de México y Argentina, además de conferencias y talleres impartidos por artistas del séptimo arte reconocidos internacionalmente.
Serán tres los talleres dirigidos en especial a estudiantes y a quienes incursionan en el mundo del cine, todos constan de 12 horas, divididos entre los días 7, 8 y 9 de febrero:
•       Taller de actuación para la cámara, impartido por Marco Pérez, actor de cine ganador del Ariel por la película “Gloria”.
Creación intensiva de personaje, protagónicos, co protagónicos, extras e incidentales.
•       Taller de realización documental impartido por Rosa Adela López Zuckermann, realizadora documental:
Investigación y scouting, estructura del documental, edición y post producción.
•       Taller de dirección cinematográfica impartido por Carlos Marcovich, fotografía y Dirección Cinematográfica:
Iluminación para rostros, dirección y fotografía de películas documentales, dirección de película de ficción.
Para inscripciones y más información consulta la página oficial del  festival: www.fictequila.com, Facebook: festival Internacional de cine
de Tequila – FICT, y en Instagram: fictequila