EL JOVEN GRAN ESCRITOR ARRANCA CON CIENCIA FICCIÓN, FANTASÍA Y TERROR  

0
313

Redacción

Durante la conferencia de prensa realizada en la Librería Carlos Fuentes, el artista gráfico Yazz Casillas, el director de la Editorial El Gran Escritor Gabo Casillas y la directora de la Editorial Universitaria de la UDG invitaron a todos los escritores de entre 13 y 17 años que hayan nacido o radiquen en Jalisco a que participen en este concurso estatal de cuento, que en gran medida es posible gracias al apoyo otorgado por la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través del programa PROYECTA.

 “Nos hemos dado cuenta de que, en todos lados, está aumentando el gusto por los libros ilustrados. Cada vez hay más gente que busca literatura con imágenes. Nosotros ya hemos hecho un concurso parecido con El Pequeño Gran Escritor, pero ahora queremos ampliar el rango de edad. Primero porque los chavos más grandes nos lo han pedido, segundo porque sabemos que este sector de la población tiene muy pocas ofertas culturales”, dijo Yazz Casillas.

 “La Editorial Universitaria de la Universidad de Guadalajara es entusiasta divulgadora del conocimiento y gestora de proyectos que potencian el ejercicio de la creación y le dan visibilidad a los autores. Desde hace más de una década hemos incorporado libros ilustrados en nuestro catálogo, en los cuales han participado más de 100 artistas locales y latinoamericanos en obras que dan cabida a diversas formas de expresión”, manifestó Sayri Karp.

 Gabo Casillas explicó que en esta ocasión habrá un solo cuento ganador, que será ilustrado y publicado en un libro de lujo; y cuatro menciones honoríficas que serán incluidas en la misma edición del cuento ganador, pero sin ilustrar.

 El también promotor cultural dijo que la obra ganadora será seleccionada por un jurado conformado por expertos en la materia, de los cuales mantendrán los nombres en secreto y los darán a conocer hasta el día de la presentación del libro. Las menciones honoríficas serán elegidas por los integrantes del Consejo Editorial de El Joven Gran Escritor, conformado por Vanesa Robles, cronista y periodista; Gabriela Bautista, promotora cultural; Gabriel Benitez, escritor de ciencia ficción; Cecilia Magaña, escritora de terror; Sergio Vicencio, escritor de literatura fantástica; y Yazz Casillas, quienes también serán los encargados de dar los talleres a todos los autores de entre 13 y 17 años que quieran enriquecer sus conocimientos literarios.

 Las fechas de los talleres están por confirmarse. En los próximos días serán anunciadas en la página de www.elgranescritor.com