Gabriela Godínez García

El pozo de Leteo es el tercer libro sobre el tema de brujas, las cuales interactúan de diferente manera, el primero es “El Retrato de Mikaela”, que habla sobre pactos y “El pozo de Leteo”  que habla sobre el valor de los recuerdos y el intercambio de lo que queremos.

En el texto relata la historia de una bruja que se encuentra en un pozo y concede deseos a cambio de un recuerdo importante,  como un intercambio, lo cual es muy común en las historias de brujas, y en este caso cómo la vida de la protagonista va cambiando conforme olvida su pasado.

Por lo que la escritora Alexandra Campos Hanon señaló, que este libro lo escribió en un año, además de que las ilustraciones de Anabel  López, además aseguró que el género de cuento y fantasía se le ha hecho fácil, donde  lo más difícil es que te alejas  y cerrar la historia es lo más complicado.

Añadió que este libro es de fácil lectura para niños de 9 a 11 años con algunas palabras que deberán de investigar, además de que las páginas tienen poco texto, por lo que la lectura no es pesada, lo que hace que con este tipo de literatura se alejen de la pedagogía, sino que ea el cuento por el cuento.

El mensaje principal de este libro, el cual es de muy fácil lectura, es que se debe dar importancia a los momentos que vive cada persona y no cambiarlos por nada.

La autora. Alexandra Campos Hanon nació en la Ciudad de México en 1975. Creció en el barrio de Coyoacán; se tituló como Sociologa, y cuenta con una especialidad en Educación. Ha publicado tres libros de divulgación mitológica, un cuento infantil: «Eva el ladrón de sueños» (Uranito 2017). Su primer novela de terror «Flor de Sal» es publicada como parte del Proyecto Diodati (Narratio 2018) y presentó el primer cuento de esta colección «El retrato de Mikaela o la triste historia del pintor ruso» en la FIL Guadalajara 2018.