“Es que no me entiendes”, un libro lingüístico y de género

0
35

Gabriela Godínez García

Pilar Montes de Oca, presentó “¡Es que no me entiendes!” de editorial Grijalbo el cual es un libro con lingüístico con investigación de campo respecto a cómo los hombres y mujeres nos relacionamos no solo en México sino en todas partes del mundo.

En entrevista para informarte.mx, la autora mencionó que hizo un recorrido en el tiempo desde que una persona nace cuáles son los condicionamientos de hombres y mujeres, cambiando muchas cosas de acuerdo a las generaciones, el código cultural y de acuerdo al texto.

La investigación se centró en el sexo, desde los whatsapp, las redes sociales, donde lo que se quiere hondar es en condicionamiento que se tiene desde antes de nacer, la idea pre concebida de la pregunta ¿Qué va a ser niño o niña? y la manera en que se le habla a cada uno y se les limita en los juegos.

En el texto se habla sobre la adolescencia y la imposibilidad de hablar con los padres, donde los hombres prefieren vivir su incomprensión en soledad, en cambio las mujeres buscan refugio en las amigas, siendo dos vertientes diferentes; asimismo se habla sobre las primeras relaciones de pareja, el ligue, el amor.

El hombre desde principios de la historia era quien cumplía el rol de  ir a cazar y tenía su atención en algo, en cambio la mujer recolectaba y su atención era más dispersa, así como los silencios, las pláticas incomodas, el sexo y la manera en que se disfruta.

Al tener muchos datos, le llevó dos años su escritura y los ejemplos de cada situación.