Google, editorial Edelvives y Lego fortalecen relación en favor de la niñez mexicana

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Gabriela Godínez García

Edelvives es una empresa centenaria tanto en España como en México, siendo una editorial tradicional que dio un gran salto al adentrarse al mundo tecnológico, donde Google les pareció el compañero ideal para empezar una nueva aventura en favor de la niñez mexicana, indico Javier Cendoya, director general del grupo editorial.

Los usuarios podrán acceder a la suite de Google en lo que se refiere a educación como Drive, Gmail, Classrom, herramientas confiables y fáciles de compartir entre los estudiantes, además de que se contará con contenidos adaptados a la educación, los cuales se podrán utilizan on line y off line.

Añadió que se busca facilitar a los docentes caminos alternativos orientadas a la educación del siglo XXI, actividad que ya se llevó a cabo en España  hace tres años donde Chromebook no existía, por lo que se analizó la propuesta, siendo actualmente líder en el mercado, donde quienes desean contenidos digitales lo hacen por este medio, el cual abre posibilidades que otras plataformas no las dan.

Por lo que cada contenido se adaptó a las exigencias de la educación en México, por lo que se realizará una prueba piloto para irlos introduciendo en las aulas, donde explicó, que una de las ventajas es que no exige que cada alumno tenga un dispositivo, sino que pueden compartir y que a través de la nube pueden comenzar a trabajar.

Se pretende iniciar con educación primaria en los últimos años, así como secundaria, quienes podrán aprender por medio de tecnología de primer nivel, ya que además de que Lego contribuirá en el tema de robótica, donde el docente siempre deberá tener el control del aula con las herramientas que se les brindarán y hacer el aprendizaje más ágil.

Agregó que este modelo pretende  adecuar la manera de la enseñanza, inclusive respecto a mobiliario y espacios, para una utilización más razonable, donde los profesores deben estar capacitados y sentirse cómodos con  el uso de la tecnología y las nuevas formas de enseñar.

Donde el profesor deberá sentir que la tecnología aporta y que no es una imposición, requiriendo una inversión para su utilización, por lo que lo razonable es que sea un proceso paulatino y es por ello que se realiza un pilotaje para ver qué tanta necesidad hay de las plataformas, siendo dispositivos de alta gama.