Cristopher Haro de la Torre

 

El Gobierno Municipal de Tonalá en coordinación con la dirección de Cultura Tonalá y la agrupación del ballet folclórico “Real de Jalisco” realizan el Festival Internacional «Los Colores del Mundo».

En su tercera edición que se realizará del 11 a 19 de julio, en en Ixtlahuacán del Río, Ixtlahuacán de los Membrillos, Tequila, La Laja Mixtlán, Tlaquepaque, San Cristóbal de la Barranca, Acatlán de Juárez, Zapopan y Tonalá, contando con una extensión más a Ixtapaluca Edo. De México, se complace en recibir agrupaciones internacionales como Chile, Colombia y Ecuador, además la gran calidad de grupos nacionales que también aparecen dentro de este macro evento cultural, entre las cuales se encuentra la compañía mexicana de danza del DF, el ballet folclórico hidalguense de México, y la aparición de alrededor de 13 grupos de locales.

El objetivo de ésta fiesta de color es pretender fomentar espacios artísticos y culturales a los cuales los jóvenes de la ciudad puedan acceder con facilidad e Impulsar la convivencia entre las diferentes agrupaciones.

Cabe mencionar que el primer festival se realizó en el poblado de Tesistán en el año de 2010 el cual duró 5 días, y que tuvo como invitados a Colombia y Brasil; que fue coordinado por Francisco Magaña Aguilar, fundador del festival “Los Colores del Mundo”, con el apoyo del ballet folclórico “Real de Jalisco”.

El segundo se llevó a cabo en 2011 en Tequila, Jalisco Honduras y Costa Rica, el cual tuvo como duración 06 días.

Hoy miércoles se presenta en la Plaza Principal de la Colonia Jalisco la agrupación “Raíces Latinoamericanas” de Chile y el “Ballet folclórico hidalguense” de Pachuca.

El viernes en la plaza Cihualpilli de Tonalá: “Tangaré Guayaquil” de Ecuador, y la “Compañía Nacional” del Distrito Federal