Inauguran exposición “Una Vida, un instante”

0
108

Redacción

El Gobierno de Guadalajara inauguró la exposición Una Vida; un instante, del pintor Jesús Flores, que se podrá ver hasta el 25 de junio en el Salón Guadalajara, en la planta alta del Palacio Municipal.

La obra, realizada con la colaboración de la Asociación de Víctimas de Violencia Vial AC, el Colectivo Vial de Organizaciones Ciudadanas, junto al promotor cultural Fermín Álvarez, fue realizada con la intención de hacer imágenes de prevención contra los accidentes viales.

“Encauzar ese sentimiento de tristeza de dolor luctuoso en acciones positivas para que no se repitan, y con una gran generosidad pensar en los demás”, dijo el Presidente Municipal interino Enrique Ibarra Pedroza.

La regidora Luz Sagrario González afirmó que estos trabajos buscan crear conciencia tanto en la sociedad en general como en las autoridades sobre las consecuencias de los distractores viales, tales como el abuso del alcohol y otras sustancias.

En tanto, el artista Jesús Flores desea que su obra deje algo en los espectadores, una anécdota, un recuerdo o una reflexión, que ayude a generar conciencia sobre el problema.

Finalmente, Alma Chávez Guth, en representación de las asociaciones civiles, dijo que durante mucho tiempo los siniestros viales ocuparon el primer lugar en muerte violenta de nuestro país.