Inicia clases la licenciatura en Artes de la SC

0
132

Redacción

 

Las clases se imparten en la Casa de la Cultura Jalisciense Agustín Yáñez y la carrera tiene una duración de cuatro años. Durante los primeros cinco semestres, los estudiantes tendrán talleres artísticos que complementarán la parte teórica y académica.

La coordinadora Escolar, Cecilia Romo, señaló que los estudiantes se convertirán en sujetos capaces de ser el vínculo entre el público receptor de las obras y el artista; podrán desempeñarse como críticos, curadores, gestores culturales o en la enseñanza de las artes.

También contarán con todos los saberes teóricos, prácticos y procedimentales necesarios para la mediación entre espectador y artista, además de que serán capaces de proponer esquemas de promoción, difusión y comercialización de la cultura.

El grupo que inició clases este ciclo está integrado por 27 alumnos, aunado a otros 45 estudiantes que pertenecen al plan de estudios anterior y que ya están por graduarse o titularse. Para quienes estén interesados en estudiar la licenciatura, las inscripciones para el calendario 2016A, estarán abiertas a partir de octubre de este año.