La ciencia nos enseña a que es a toda…

0
83

Gabriela Godínez García

Arturo Gallegos García, estudiante de química, es el autor del texto en el que conecta a la ciencia quien es la matriarca de la familia, las matemáticas es la hija de está y que como buena mamá pone guías y la tercera generación son la astronomía,  la geología y la biología, señaló  Victoria García Jolly.

Añadió que el libro incluye gráficas d las diversas ramas de la biología y todos los aspectos que influyen en la ciencia, lo que hace que el libro sea muy ilustrativo, para facilitar su lectura al público que va dirigido que son jóvenes de secundaria principalmente, con textos amenos y cortos.

García Jolly, agregó que todas las ciencias interactúan como buenas hermanas, además de que tienen a sus figuras a quienes admiran, donde la mamá tiene como figuras de porcelana a Aristarco, Ptolomeo, Galileo, por mencionar algunos, donde a cada personaje le creo pensamientos.

Los textos son de un párrafo o dos, además de que se incluye una tabla periódica de elementos con una explicación de para qué sirve cada uno de ellos, que fue algo que se le pidió para que fuera más atractivo.

La ciencia de todas las madres es el título de uno de los libros típicos de Algarabía, editorial avocada a la divulgación de la cultura y de la ciencia, tema que se aborda en las revistas por el gran interés de los lectores