Gabriela Godínez García

El autor  Adolfo Arreola García, comentó a informarte.mx que la inquietud de escribir este libro titulado “Ciberespionaje” surgió de las declaraciones que hace Snowden y algunos eventos como Wikileaks, que fueron actos de espionaje electrónico, que nació como una investigación.

Agregó que a lo largo de la investigación se iban descubriendo más temas, donde no solamente se tocan los temas del 2013, sino la historia desde los inicios de la criptología, que son un poco los antecedentes de cómo el hombre ha utilizado códigos para mandar mensajes o esconderlos, tales como la tinta invisible o los granitos de arroz, por mencionar algunos.

Asimismo mencionó que Estados Unidos cuenta con la estructura más grande en aspectos tecnológicos y personal, donde cuentan con un ciber comando, de ahí se tomo a este país por ser una hegemonía del mundo y con ello se puede imaginar lo que realizan en otros países.

Refirió que a él no le gusta mencionar tiempo, sino que prefiere hablar de las horas que le invirtió en la realización de este material, por lo que dijo le invirtió alrededor de 2 mil horas en la realización de la investigación, siendo un tema que le apasiona, por lo que está pensando en realizar un segundo tomo en el que hablará de ciber seguridad, que espera que se encuentre terminado a finales del próximo año.

Por último comentó que todos estamos vigilados, al tener un aditamiento “inteligente” cerca de nosotros tal como los celulares, por lo que invita a usar la tecnología de una manera prudente.