Listos para dar lectura en voz Alta

0
125

Redacción

 

Como parte de las actividades por el Día Mundial del Libro la Feria Internacional del Libro y el Ayuntamiento de Guadalajara, realizarán  la lectura pública en la Rambla Cataluña (Juárez y Escorza) que se efectuará este martes de 10:00 a 21:00 horas, y será abierta por Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la Universidad de Guadalajara; Ramiro Hernández García, presidente municipal de Guadalajara; Raúl Padilla López, presidente de la FIL Guadalajara; Marisol Schulz, directora de la FIL,así como la escritora Silvia Eugenia Castillero.

En esta ocasión se dará lectura a la obra literaria: Orgullo y prejuicio es una de las obras más conocidas de la literatura universal y una de las primeras novelas románticas en llegar al gran público; fue publicada originalmente en 1813. En ella se narra la historia de la familia Bennet, con sus cinco hijas casaderas. Cada uno lector recibirá un ejemplar del libro y, como lo marca la tradición catalana de Sant Jordi que inspiró el Día Mundial del Libro, una rosa cortesía del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.

En la Rambla también se instalará una pequeña feria del libro con la presencia de las editoriales del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, Arlequín, Edebé, El Viaje, Mantis, Panoplia de Libros, Petra, Santillana, Tomo, Universitaria y la Dirección de Publicaciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco, además de las librerías Educal, El Sótano, FCE, Gandhi, Gonvill, Ítaca, Porrúa, Siglo XXI y Universitaria, y las revistas Luvina y Magis.

Cabe señalar que el Día Mundial del Libro fue instituido en 1995 por la Organización de las Nacionales Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). En Jalisco es organizado desde 2002 por la Feria Internacional del Libro y el Ayuntamiento de Guadalajara. En esta edición, el festejo contará con el patrocinio de Coca-Cola, Milenio Diario, Milenio Radio, Publimetro, Radio Metrópoli, Radio Mujer, Red Radio  Universidad de Guadalajara, Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURT) y Zona Tres.