Llega la mirada artística madrileña al Instituto Cultural Cabañas

0
89

Redacción

 

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y el Instituto Cultural Cabañas (ICC) en alianza con la Alcaldía de Madrid, Madrid Destino y FIL (Feria Internacional del Libro de Guadalajara) presentan  la exhibición Pongamos que hablo de Madrid, del 24 de noviembre de 2017 al 25 de febrero de 2018.

 Pongamos que hablo de Madrid, muestra que lleva el nombre de una canción de Joaquín Sabina (andaluz de nacimiento y madrileño por elección), se compone de 161 piezas del acervo del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid elegidas específicamente parta llevar al espectador por un recorrido por el arte madrileño contemporáneo.

 El curador de la muestra, Fernando Castro Flórez comenta que la selección ofrece una vista del Madrid actual y del Madrid del pasado, su evolución en cada periodo de forma que el público de Jalisco pueda crear un panorama de la ciudad y su arte a través de seis salas. “Está pensada para una experiencia evocadora, placentera, creo que hasta divertida, vas a ver que es una explosión de color y que nos habla de tiempos casi frenéticamente optimistas o anómalamente joviales, que llegan hasta una de la frases de la movida: ‘Sólo se vive una vez’ ”.

 A través de pinturas, fotografías, dibujos y obra gráfica de artistas que han dejado huella en Madrid, la exposición muestra cuatro décadas de la ciudad posteriores al franquismo divididas en: El mapa y el territorio; la estética de los esquizos; los años de la Movida; Instantáneas Metropolitanas; la ciudad hiperreal, y visiones singulares.