Llevan circo jalisciense al Cervantino

0
383

Redacción

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y la compañía Circo Dragón presentarán el espectáculo circense “Xempa. México: Tradiciones, vida y muerte” el sábado 22 de octubre a las 20 horas en el Auditorio del Estado en León, Guanajuato como parte de las actividades del XLIV Festival Internacional Cervantino.

A un año de haber celebrado su décimo aniversario con dos exitosas funciones en el Teatro Degollado, Circo Dragón, compañía que fusiona la danza, el teatro y el circo contemporáneo, comenzó a festejar su siguiente aniversario a través de una gira nacional que incluye su debut en el Festival Internacional Cervantino. con el espectáculo “Xempa. México: Tradiciones, vida y muerte”.

“Xempa”, considerado por la misma compañía como su espectáculo estelar, es un tributo a la riqueza de la cultura mexicana, considerando sus raíces indígenas y el mestizaje. Con esta propuesta mostrarán la forma en la que en México la muerte representa desde la tristeza hasta la fiesta misma.

El espectáculo incluye danza prehispánica y aérea, straps, aro, malabares, contorsión, entre otras disciplinas para contar la historia de los últimos días de María antes de caer en brazos de la muerte.