Disfrutar de un libro en cualquier lugar se debería de convertir en  la fantasía de todo el mundo, es por ello que en esta ocasión en informarte.mx te recomendaremos 10 de los clásicos de la literatura que no te puedes perder.

1.-  Veinte mil leguas de viaje submarino

Este texto es una de obras más conocidas del escritor francés Julio Verne, texto que es narrado en primera persona, misma que fue publicada en Francia en dos partes, en la que el prisionero del capitán Nemo, relata narra lo que sucede en el submarino Nautilus.

Se trata de una novela abordada de manera muy gráfica, sobre los paisajes submarinos, se encuentra entre los géneros de Aventuras y ficción.

Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne

 

2.- Alicia en el país de las maravillas

Una clásica novela de fantasía, la cual fue escrita por el matemático  y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, bajo el seudónimo de Lewis Carrol.

Relata la historia de una muchacha soñadora que cae en un agujero y conoce en su caminar a personajes muy singulares, que la harán tener muchas aventuras, siendo un libro popular que puede despertar el interés tanto de niños como de adultos.

Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll

3.- Ana Karenina

Ana Karenina, es la protagonista de la novela del autor Ruso, en la cual relata la historia de dos amores, en donde uno de ellos culmina en tragedia, la cual  tuvo su inicio como un folleto que se publicaba en una revista Rusa, hace una crónica de los amores del tiempo del zarismo.

El autor León Tolstoi es considerado como uno de los más grandes novelistas de Occidente, cuya primer obra es considerada como una de las principales obras del realismo.  Ana Karenina de Leo Tolstoy

4.- Cien años de soledad

El premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, fue el autor de esta obra literaria, en la cual involucra en cada párrafo a ver al tiempo como algo muy importante y la relación que vivían los protagonistas.

Considerada como una de las obras maestras de la literatura hispanoamericana y universal, además de que ha sido traducida en 35 idiomas y se han vendido aproximadamente 30 millones de ejemplares.

Cien años de soledad de Gabriel García Márquez

5.- Don Quijote de la Mancha

Don Quijote de la Mancha, es una de las principales obras de Miguel de Cervantes, en la cual narra las aventuras de dos caballeros y sus andanzas por caminos de fantasía.

El protagonista de la novela es acompañado por su escudero Sancho Panza, así como su viejo caballo Rocinante, quienes van con él para encontrar a la mujer que considera el amor de su vida Dulcinea. Cabe señalar que es el segundo libro más leído después de la Biblia

Don Quijote de la mancha de José L. Giménez-Frotín

6.- El conde de Montecristo

El Conde de Montecristo, es una novela que se relata en Marsella en 1815 a bordo del barco “El faraón”, en donde un joven marino enamorado de Mercedes la busca para casarse con ella, sin embargo a lo largo de la historia se presentan situaciones como la envidia y la traición, misma por la que pasa 14 años de su vida en prisión.

El conde de Montecristo de Alexandre Dumas

7.- Los tres mosqueteros

La novela relata la historia de unos amigos que forman parte del cuerpo de mosqueteros del rey Luis XIII, en la época del cardenal Richelieu, quienes defienden el honor de Milady.

Su habilidad le permite enfrentar las situaciones más increíbles con los protagonistas D´Artagnan, Athos, Porthos y Aramis, donde el autor Alejandro Dumas afirmó que para su composición se basó en manuscritos que había descubierto en la Bibliothèque Nationale:Mémoires de Monsieur d’Artagnan, capitaine lieutenant de la première compagnie des Mousquetaires du Roi (Memorias del señor D’Artagnan, teniente capitán de la primera compañía de los Mosqueteros del Rey).

Los tres mosqueteros de Alexandre Dumas

8.- El príncipe

Nicolás Maquiavelo, quien es considerado uno de los teóricos políticos más sobresalientes del Renacimiento, es el autor de El Príncipe, el cual es el  primer clásico del pensamiento político moderno.

El libro fue escrito en el año 1513 para «el Magnífico» Lorenzo de Médicis como parte de un conjunto de reflexiones sobre el arte de conquistar y conservar el poder de un principado, convirtiéndose en una referencia fundamental no sólo de estadistas, sino de todos aquellos preocupados por los usos del poder a lo largo de la historia.

El príncipe de Nicolás Maquiavelo

9.- La Divina Comedia

Una obra literaria de Dante Alighieri, que te lleva en cada uno de los capítulos a imaginarte cómo es estar en cada uno de los capítulos en los que relata sobre el infierno, purgatorio y el cielo.

Menciona que para poder llegar a la felicidad humana y religiosa (paraíso),  es preciso seguir un camino que obliga a pasar por el rechazo del pecado (infierno) y la purificación del arrepentimiento (purgatorio).

La Divina Comedia es una obra excepcional a la vez que  compleja, que reúne todo el saber de la humanidad occidental hasta el momento de ser escrita y lleva al lector a recorrer mil y una historias maravillosas y a la vez, asombrosas.  La Divina Comedia de Dante Alighieri

10.- Orgullo y Prejuicio

Orgullo y Prejuicio es una novela que fue publicada por primera vez el 28 de Enero de 1813, siendo la novela más conocida de Jane Austen.

Se podría catalogar como una novela romántica, en la cual muestra la vida de unas hermanas y los prejuicios de la sociedad de esos tiempos, así como la idea de que las jóvenes de sociedad se tenían que casar con un buen partido.

Orgullo y prejuicio de Jane Austen

Si deseas conocer más audiolibros para aprovechar tu tiempo al máximo, además de enriquecerte de la mejor manera en la cultura y la fantasía, ingresa a beek.io y disfruta de tu primer mes de audiolibros completamente gratis.