Mangle, espectáculo multidisciplinario

0
379

Zulma Navarro

Cuando uno piensa en mangle, en automático, las imágenes de matorrales de extensa altura creciendo sobre un río invaden nuestra mente; esos árboles que son capaces de tocar el agua y el cielo al mismo tiempo,  pero ¿Y si a la belleza de la naturaleza le añadimos un toque de fantasía, de magia y además lo mezclamos con la exquisitez del teatro, el circo y la danza y por si aún no fuera suficiente, se le añadieran combinaciones de números aéreos, de piso y acuáticos? El resultado sin duda alguna, es un fascinante espectáculo multidisciplinario lleno de acrobacias, agua, aire y magia.

Único en su género en toda América, la historia se desarrolla en un manglar, donde despiadado hechicero convierte amangle2 todos los habitantes del reino en seres acuáticos, cuando el rey decide no obedecer sus órdenes de sometimiento, manteniéndolos cautivos para que nadie pueda rescatarlos y romper el hechizo. Una historia de amor donde un príncipe, una princesa y las criaturas del manglar, unirán sus fuerzas para  luchar contra el malvado hechicero, intentando escapar de los maleficios y a quién finalmente logran derrotar para vivir un final feliz.

El espectáculo es presentado por grupo el  Geysser de la Asociación de Circo teatro y Nuevas Artes y cuenta con la participación de 20 artistas en escena a los largo de 75 minutos, en ocho actos. Entre acróbatas, actores y expertos en nado sincronizado,  sumerge al espectador en la fantasía de la historia de amor que se teje entre números acrobáticos realizados con  diferentes aparatos como cubos, cuerdas, trampolines, redes y plataformas flotantes  que sirven de apoyo escenográfico para que los ejecutantes queden suspendidos en el aire, además de la ayuda visual del maquillaje y vestuario que asemeja las pieles de los anfibios y reptiles, transportándolos a un mundo mágico pantanoso.

Durante todo el espectáculo los acróbatas muestran agilidad y fuerza en cada uno de sus movimientos, pero, detrás, hay un gran entrenamiento y trabajo duro para lograr que el público quede con un buen sabor de boca después de la presentación.

En ésta su novena temporada, Mangle se estará presentando en la alberca de la Asociación Cristiana Femenil (YMCA) ubicada en Montenegro 1614, a cuadra y media del cruce de Av. La Paz y Enrique Díaz de León, los días 24, 25, 31 de octubre y 1° de noviembre.