Palabrotas y palabrejas y otros bla, bla, blas

0
75

Gabriela Godínez García

Palabrotas y palabrejas es un libro que originalmente estaba escrito para niños, sin embargo al leerse se pueden dar cuenta de que existen muchas palabras que se desconocen de acuerdo a las generaciones, señaló la directora editorial de Algarabía Pilar Montes de Oca.

Añadió que la palabra “chatear” para la generación de los padres puede ser algo raro, la cual tiene un significado relacionado con la tecnología, lo contrario de la palabra “chamaco” que utilizan las abuelitas es probable que los menores no entiendan el significado.

Es por esa razón que se dividió por colores en el índice donde las palabras “domingueras”, “rimbombantes” se catalogaron en color amarillo, las “bla, bla, blas”, que son onomatopeyas en naranja, las palabras de la abuelita en rosa, las imposibles de traducir, en otro color.

Entre las palabras domingueras pueden encontrar por ejemplo la palabra césped que significa pasto, siendo un libro que reúne muchos tipos de palabras, además de que contiene frases e ilustraciones y fácil de leer para cualquier generación.

Además dijo, en el apéndice se pueden encontrar números en las palabrotas, palabras solo con alguna vocal, además de que se incluyeron palabras perdidas en la traducción como tsundoku que es de origen japonés que significa el altero de libros que se tienen en el buró que no se han leído.