“Por la noche blanca, el sendero de la cocaína”, bajo la cotidianidad de los peligros de las drogas

0
49

Gabriela Godínez García

“Por la noche blanca, el sendero de la cocaína”,  libro del autor Luis Muñoz Oliveira retrata la realidad en la que vivimos con los peligros de las drogas, donde el protagonista en sus más de 200 páginas relata sus vivencias en el mundo del narcomenudeo, al ser distribuidor de cocaína, la cual la comercializa como parte de su servicio de transporte ejecutivo.

En entrevista para informarte.mx señala que trato de hacer ameno su libro por lo que lo definió como escabroso pero a la vez divertido, habiéndole llevado un año desde que la pensó y su escritura, habiéndose inspirado oyendo reggeton sonidos que se manifiestan en el texto.

Retrato la historia de una forma divertida y aventurera la situación de la venta de drogas y la violencia que conlleva, donde Otelo su protagonista tiene que salir huyendo al irle mal en ese mundo.

Por lo que Muñoz Oliveira considera que es muy importante que se tome en cuenta las consecuencias, ya que se puede tener dinero fácil por un tiempo, sin embargo después tienen que pasar el resto de sus vidas huyendo.

Mencionó que esta seguro de que en nuestro país surgirán muy buenos escritores de las  nuevas generaciones y que en por lo menos una década México tendrá un poder literario impresionante, habiendo actualmente muy buenos escritores entre los que destacó Antonio Ortuño, Fernando Melchor, Carlos Velázquez, Jaime Meza, Luisa Reyes Retana, por mencionar algunos.

Como buen escritor disfruta de la lectura a la cual dedica un tiempo todos los días, asimismo le gusta el café, y se considera un aficionado  a la gastronomía mexicana para lo cual le gusta recorrer restaurantes entre ellos los de Jalisco

 

El dato. El ensayista y novelista dentro de cinco meses presentará un nuevo libro el cual llevará como título “El oficio de la venganza”