Presenta el Ballet de Jalisco “El Jorobado de Nuestra Señora de París”

0
41

Redacción

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) presenta la tercera temporada de “El Jorobado de Nuestra Señora de París”, a cargo del Ballet de Jalisco, bajo la dirección de Dariusz Blajer. Esta producción original de la agrupación, basada en el clásico de Víctor Hugo, ofrecerá funciones en el Museo Cabañas (ICC) del 18 al 21 de abril, a las 20:30 horas.
Las presentaciones del Ballet de Jalisco en el Museo Cabañas durante esta temporada vacacional son una apuesta por la diversificación del uso de los espacios museísticos dentro de la agenda cultural del Estado. 
El espectáculo que se realiza por tercer año consecutivo en el Patio Mayor del Museo Cabañas cuenta la historia de Esmeralda, una gitana acusada de asesinato, y Quasimodo -conocido como el Jorobado de Nuestra Señora de París-, quien tratará de salvar a toda costa a su enamorada.
En el montaje participan más de 40 bailarines que serán arropados por los distintos escenarios que se proyectarán a través de unvideo mapping sobre la Capilla Mayor. Las proyecciones visuales prometen crear una atmósfera que transporta al público al París del siglo XV. 
El espectáculo está dirigido a toda la familia, en especial a aquellas que pasarán las vacaciones en la ciudad, así como a los visitantes. 
Las funciones serán los días 18, 19, 20 y 21 de abril, a las 20:30 horas. Los precios de los boletos van de los 260 a los 400 pesos y están a la venta a través del sistema Ticketmaster.