Presenta Secretaría de Cultura de Jalisco a Jesús Medina Villarreal como director de la OFJ

0
61

Redacción

Jesús Medina Villarreal es el nuevo director de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ). Sus más de 30 años de trayectoria y algunas participaciones previas como invitado de la OFJ fueron elementos considerados para que su trabajo sume a la agrupación y establezca un vínculo con la sociedad jalisciense.

 La Secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana E. Jaspersen García, aseguró que el amplio conocimiento de la música de concierto mexicana, el interés por relacionar a la OFJ con un público de distintas edades y circunstancias, y el entusiasmo por sostener un proyecto artístico que conjugue responsabilidad y sensibilidad social, determinaron la elección de Medina Villarreal como titular de la orquesta.

 Por otra parte, las temporadas en el Teatro Degollado, de la mano de una ruta para llevar a la orquesta a espacios no convencionales del AMG y municipios del interior del estado, serán una herramienta más de la política cultural y artística para que los jaliscienses asuman a la OFJ como propia, como una fuente de orgullo y como una institución enraizada junto a otras importantes tradiciones e instituciones de Jalisco.

 La Secretaría de Cultura de Jalisco y la OFJ trabajarán de manera conjunta para que la sala del teatro reporte más asistentes y para que cada vez sea más diverso el público que esté en contacto con los programas de la agrupación. El objetivo es invitar a nuevas audiencias, y dotarlas de herramientas para que puedan disfrutar de las propuestas que se presentarán a lo largo del año.

 Jesús Medina Villarreal es originario de Monterrey, Nuevo León. Cuenta con una extensa trayectoria, como músico y director, que lo ha llevado a distintas salas de conciertos en México, Estados Unidos, Europa, Centroamérica y Norteamérica. Realizó sus estudios de Dirección de Orquesta en The Pierre Monteux School en los Estados Unidos, bajo la guía de Charles Bruck. Fue director de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y la Orquesta Filarmónica de Querétaro; y desde 2010 fue el director artístico de Orquesta Sinfónica de la UANL (OSUANL).