Presentan libro “Reflexiones para Una Vida Más Perfecta”

0
830

 

Edgar Olivares González

Zapotlanejo, Jal.- Varios meses de trabajo y un constante esfuerzo de redacción y revisión, finalmente cosecharon una obra para reflexionar distintos temas que se presentan en la vida. “Reflexiones para Una Vida Más Perfecta”, es el primer libro del autor zapotlanejense Rafael Olivares Delgadillo, quien presentó su trabajo el viernes 12 de abril en el patio central de la Casa de la Cultura de Zapotlanejo.

En el evento estuvieron presentes el director de Cultura del municipio, Carlos Ramírez, los Regidores José Luis García y Rocío Maldonado, así como el artista Refugio Lomelí, quien amenizó la presentación con la canción “Cantares”.

La presidenta de la comisión edilicia de Promoción Cultural, Rocío Maldonado Dado, puntualizó que no es fácil lograr la expresión a través de la literatura y destacó la obra que se presentó.

“Qué importantes son las reflexiones. Reflexiones que, si nos ponemos a leerlas, nos dejan siempre una huella con la que vamos a aprender. A mí como maestra de español me ha tocado presentarles a los muchachos muchos libros de reflexiones. Es difícil escribir reflexiones y lo que Rafael está haciendo es un mensaje que nos deja a todos”, comentó la Regidora Rocío Maldonado Dado.

“En esta tarea de promover el libro he tenido la oportunidad de conversar con mucha gente. Algunos me han preguntado el por qué escribir este libro y cuál había sido la razón que me había llevado a escribir. Yo simplemente les he contestado que a lo largo de muchos años la vida me ha enseñado algunas cosas, además de que he tratado por mucho tiempo hacer un trabajo hacia mi propia persona y llegó el momento en que sentí la necesidad de compartirlo con alguien más, lo aprendido y lo experimentado”, dijo Rafael Olivares Delgadillo, autor del libro.

“Todos tenemos la responsabilidad de contribuir en algo para el mejoramiento de nuestro mundo y la intención de escribir este libro va con el fin de contribuir con un granito de arena al mejoramiento de nuestro mundo. Alguien dirá que con este libro el mundo no va a cambiar. Ciertamente es así, para que el mundo cambie se necesitan muchos granos de arena, pero yo sólo puedo contribuir con uno”, comentó el escritor.

Reflexiones para Una Vida Más Perfecta es un libro editado de forma independiente y se encuentra a la venta en la Casa de la Cultura de Zapotlanejo y en distintos establecimientos del municipio.