Realizan cursos de lectura en la CASA Universitaria de Tizapan

0
90

Gabriela Godínez García

En el módulo de la CASA Universitaria de  Tizapán, de UdeG VIRTUAL  existe un programa para incentivar la lectura entre los niños, el cual lo dirige Elsa Guzmán Flores, quien es voluntaria de educación y lectura programa “Leer por placer”.

En los grupos de lectura, dijo,  participan entre 10 y 14 niños que se dividen en sesiones de hora y media y durante las vacaciones se lleva a cabo todos los días en la mañana y en el tiempo de escuela una vez a la semana dependiendo de sus horarios de escuela, siendo las edades entre los 7 a los 12 años.

Se pretende que se lleven a cabo actividades de acuerdo a las edades de los menores, por lo que cuentan con libros donados por Elisa Bonilla de editorial Santillana, siendo un problema el costo de los libros, los cuales son cotizados a nivel internacional, por lo que el material de lectura de uso comercial esta cotizado en dólares, donde los tirajes en inglés son muy grandes, y en nuestro país se imprimen muy pocos, eso hace que sean mas caros.

Guzmán Flores, mencionó que cuentan con una biblioteca muy bonita sin embargo,  se requieren libros para motivar a los menores a leer, debido a que por el uso de la tecnología prefieren estar frente a una computadora o una teléfono celular que leer un libro en físico.

Se requieren libros para niños y jóvenes, como colecciones, los cuales podrían llevar a la oficina de UdeG Virtual ubicadas en Avenida La Paz