Recibe museo de la SECTURJAL exposición de Mazamitla

0
1290

Redacción

 

A partir de hoy y hasta el 14 de septiembre, el municipio de Mazamitla expone su cultura y parte de su gastronomía en el museo Óscar de la Torre, ubicado al interior de la Secretaría de Turismo de Jalisco (SECTURJAL), en la calle Morelos 102, del Centro de Guadalajara.

Los visitantes podrán admirar las piezas talladas en madera, pinturas, productos elaborados con hoja de maíz, además de las conservas, rompope y licores que tradicionalmente se ofrecen en la zona.

Gustavo Adolfo Salgado, de la dirección de Proyectos Estratégicos de la SECTURJAL, comentó que a la exposición acuden artesanos de la zona, quienes además de dar a conocer sus productos, pueden venderlos a los visitantes.

“La exposición tiene la finalidad de ser un escaparate cultural, artístico y por ende turístico de todos los municipios del Estado, sirve de muestra de todo lo que se lleva a cabo en estos lugares”, dijo el funcionario.

Como parte de las actividades del museo Óscar de la Torre, se realizará el próximo 11 de septiembre a las 20:00 horas, un concierto de música antigua, a cargo del ensamble “Arcadia”.

Después de Mazamitla, expondrán del 17 de septiembre a primero de octubre, municipios de la región Altos Norte.