Redacción

El Gobierno de Guadalajara, en coordinación con el Gobierno de Jalisco, rindió homenaje al cantante, Vicente Fernández, quien por alrededor de cinco décadas ha puesto en alto el nombre de Guadalajara a nivel nacional e internacional, lo que lo ha convertido en un embajador de la música y tradiciones mexicanas.

Para tal efecto, esta tarde en la Plaza de los Mariachis, se develó una estatua en su honor, obra del artista plástico jalisciense, Jorge Frausto Arias. Durante el evento en el que también se hizo entrega de un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Guadalajara y otro del Gobierno estatal, el alcalde tapatío, Ismael Del Toro Castro, afirmó que “es un honor para la ciudad de Guadalajara y para mí, representar, no solo al gobierno, sino a todas las tapatíos y los tapatíos, que le hacemos el rendimiento de este homenaje”.

Por su parte, Vicente Fernández agradeció a las autoridades municipales y estatales este reconocimiento y externó una felicitación al autor de la escultura. Aprovechó el momento para pedir un minuto de aplausos para el cantante José José, recientemente fallecido, al recordar los duetos y giras de trabajo que realizaron en conjunto.

Posteriormente, el Charro de Huentitán se trasladó a la explanada del Instituto Cultural Cabañas en donde encabezó un concierto ante alrededor de 65 mil asistentes que se dieron cita para escuchar canciones como Mujeres Divinas, El Rey, Hermoso cariño, y Por tu maldito amor, entre otras.

 

Sobre la escultura:
Esta obra del artista plástico Jorge Frausto Arias, está elaborada en bronce de silicio, bajo la técnica de arte figurativo. Tiene una altura de 2.70 metros, considerando al caballo y al jinete. El peso aproximado es de 800 kilogramos.