Supervisan la construcción de la Escuela Municipal de Mariachi en la colonia San Andrés.

0
80

Redacción

Como parte de los trabajos permanentes que buscan la recuperación del espacio público, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, supervisó la construcción de la Escuela Municipal de Mariachi en la colonia San Andrés, al oriente de la ciudad.

En esta visita de trabajo en la que también estuvieron presentes el Coordinador General de Construcción de Comunidad, Mario Hugo Castellanos Ibarra, el Director de Obras Públicas de Guadalajara, Francisco Ontiveros, regidores y otros funcionarios municipales, el Presidente tapatío destacó la importancia de mejorar los espacios públicos para la ciudadanía:

“Rescatemos los espacios públicos para la gente, para nuestros jóvenes, para nuestras familias, para nuestros adultos mayores. Esa es la apuesta de este gobierno, es el sentido de cualquier inversión que tengamos en obra pública, que esa obra pública signifique reencontrarnos en el espacio público, que el espacio público sea de todos nosotros”.

Del Toro Castro añadió que el Gobierno de Guadalajara busca preservar las tradiciones más representativas del país, y generar oportunidades a la niñez y juventud del municipio:

“No es solo la infraestructura, sino el rescate de nuestras tradiciones, lo que significa que nuestros niños, nuestros jóvenes puedan identificar a una de las tradiciones culturales representativas no solo de Guadalajara, sino de Jalisco y de México (…) que ese sea el momento en el que los jóvenes puedan identificar a través de la música, a través de las tradiciones, a través de la cultura, una ruta de vida. Esa es la intención, que cualquier espacio público o política pública: pueda tener ese sentido de atacar desde la raíz lo que hoy se genera como falta de oportunidades”.

La construcción de esta escuela comenzó en los primeros días de enero y se prevé que concluya en la última semana de marzo. Se trata de una inversión de 4.97 millones de pesos en beneficio, principalmente, de los habitantes del oriente de la ciudad.