Redacción

A partir de marzo las actividades de la Dirección de Cultura de Zapopan en ámbitos como música, teatro, danza, exposiciones, entre otras, regresan a los centros culturales del Municipio, así como a diversos espacios públicos.

La totalidad del calendario de actividades podrá conocerse en las redes sociales de Cultura Zapopan.

Las compañías artísticas del municipio retomarán sus programas de presentaciones como Miércoles de Concierto, Jueves de Teatro, Zapopan se Mueve y El Arte Abre Plaza, entre otras.

Para este regreso de actividades los Centros Culturales, y demás recintos, exigirán el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria para ingreso de la ciudadanía, además de establecer un límite de cupo.

El primer mes de actividades llega cargado de música. Como parte de Miércoles de Concierto se ofrecerán recitales en el Centro Cultural Constitución todos los miércoles a las 20 horas.

La Orquesta de Cámara de Zapopan se presentará el 3 y 24 de marzo; la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan el 10 de marzo, y el Coro Municipal el 17 de marzo.

El sábado 27 de marzo se recibirá como orquesta invitada a la Sidereus Nuncius Orquesta de Cámara, que presentará Wolfgang Amadeus Mozart, Mauro Ariel Gómez y Antonín Dvorak.

La Banda Sinfónica de Zapopan ofrecerá de nuevo sus tradicionales recitales todos los jueves y domingos, en Plaza de Las Américas a las 18 horas y la Glorieta Chapalita a las 17 horas, respectivamente.

El divertido grupo de rock para niños, Luis Delgadillo y los Keliguanes, ofrecerá dos presentaciones: el 13 de marzo visitarán el Centro Cultural San Isidro y el 28 de marzo llegarán a la Explanada del Centro Cultural Constitución.

También regresa el teatro. La Compañía de Teatro de Zapopan tiene preparada una temporada de la obra basada en el libro de Javier Malpica, “Akuika” los jueves 4, 11, 18 y 25 en el Centro Cultural Tabachines a las 19 horas.

Como parte de los proyectos seleccionados en la convocatoria ¡Ánimo, Zapopan! se presentará la producción escénica de teatro documental “Desde el Inicio”, los jueves 4, 11, 18 y 25 de marzo en el auditorio del Centro Cultural Constitución a las 20 horas.

Otra actividad que regresa al Centro Cultural Constitución es el Taller de Apreciación Musical impartido por el maestro Ignacio Vázquez, que se impartirá los lunes 8, 22 y 29 de marzo a las 18 horas.

Asimismo, las clases públicas de salsa del maestro Adán Sánchez regresan a la explanada del Centro Cultural Constitución los jueves y viernes a las 19 horas.

El 9 de marzo se inaugurará la exposición Arte en Espacio, en la Galería Javier Arévalo, con obra de Claudia Huizar y curaduría de Luis Eduardo López Muñoz, realizada en el marco del Mes de la Mujer en Zapopan.

Hasta el 15 de marzo se podrá visitar la exposición del concurso internacional Escucha Mi Voz Poster Contest “biodiversidad”. La sección 1 se encuentra en las Torres Rojas del Parque Metropolitano, mientras que la sección 2 podrá ser visitada en la recién inaugurada plaza de la Estación Zapopan Centro del tren ligero (L-3 SITEUR).

Además de las actividades presenciales, Cultura Zapopan continuará ofreciendo contenido virtual gratuito de diversa naturaleza, como charlas y presentaciones musicales a través de sus redes sociales.

Para conocer el programa completo, se invita a visitar la página de Facebook /ZapopanCultura.