Redacción

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), a través de las coordinaciones de Deportes y Arte y Cultura, ha diversificado e incrementado su oferta de estas actividades por la importancia que tienen en la formación de las personas, sobre todo en estos tiempos de emergencia sanitaria.

La principal función de la DAE es llevar a los estudiantes una formación integral con la oferta de actividades artísticas, culturales y deportivas.

Ahora, con la situación de emergencia sanitaria que prevalece desde hace casi un año, las coordinaciones han reforzado sus clases en línea con el fin de que estudiantes, egresados y colaboradores continúen con actividades que van desde el jazz, crossfit ajedrez box, ballet, defensa personal, entre otras muchas más.

Las clases se imparten en los niveles preescolar, infantil, juvenil y el especial para egresados, padres de familia y colaboradores.

En total son 24 actividades que se imparten en línea con las que DAE brinda un servicio de calidad y calidez para seguir formando a los alumnos de manera integral.

Uno de los objetivos primordiales con las clases en línea es que los integrantes de la comunidad universitaria tengan un espacio en el día para la recreación, ya que durante la mayor parte del día tienen que dedicar mucho tiempo al estudio o trabajo, y de esta manera tienen un momento de relajación.

Bertha Moreno, Coordinadora de Arte y Cultura, y Óscar Hernández Maya, Coordinador de Deportes, indicaron que bajo la modalidad de clases en línea se tiene mayor alcance en la comunidad universitaria, ya que ahora las disciplinas las pueden tomar en los Campus de Tabasco y Nayarit.

“Antes no teníamos esa oportunidad de brindar nuestros talleres a esos Campus”, indicó la Lic. Bertha Moreno.

“Esta situación nos ha permitido unir esfuerzos para crear dinámicas o actividades diferentes que hasta la misma academia a veces nos ha pedido, es otra manera de promover nuestras disciplinas, pero también de seguir brindando algún servicio al alumno”.

La aceptación a las clases en línea ha sido buena, ya que actualmente hay cerca de mil alumnos inscritos a alguna actividad. A la semana se imparten más de 60 clases en línea en los diferentes niveles y disciplinas.

Por su parte Óscar Hernández Maya, indicó que “creo que mantener a la gente fuera del tema de pandemia, que se sientan motivados, que se pongan a hacer una actividad que les guste y que sea un momento para distraerse de todo lo que están sufriendo las personas, creo que es muy atractivo para ellos”.

La comunidad universitaria puede acceder a las actividades de manera gratuita, para el público externo tiene un costo accesible. Las inscripciones para participar en las clases en línea siguen abiertas, los interesados en participar pueden comunicarse al correo daeuag@edu.uag.mx

Durante el año, la DAE continuará con otras actividades deportivas, artísticas y culturales, entre ellas la celebración del Día Mundial de la Activación Física y presentaciones artísticas como el musical de Moana y un concierto de Cri-Cri.