Cristopher Haro de la Torre 

Hoy se inauguró en el Museo Nacional de la Cerámica la exposición de las 31 piezas galardonadas que fueron ganadoras del VIII Concurso Nacional de la Cerámica Tonallan 2013, en el cual este certamen que fuera convocado por la Casa de los Artesanos.

Con dicha exposición, nos da la oportunidad de apreciar la creatividad y colorido con que trabajan nuestros artesanos mexicanos, ya que fueron 8 los Estados participantes con más de 1200 piezas registradas en técnicas como barro tradicional; betus, canelo, vidriado, bruñido, bandera, policromado, barro tradicional, arcilla, cerámica, cerámica contemporánea y cerámica miniatura.

“En esta ocasión hubo ganadores muy jóvenes como fuera el caso de una niña oaxaqueña de 12 años, quien ganó el premio a la creatividad, nos habla de la emoción y compromiso de la juventud” comentó Elena Venegas Pérez, directora de Cultura Tonalá.

Para deleite del público las artesanías se mantendrán expuestas hasta el mes de octubre, por lo que se les invita a conocerlas y apreciar las distintas obras galardonadas.