Redacción

Con el objetivo de reactivar la oferta cultural y los atractivos turísticos para las y los visitantes del primer cuadro de la ciudad, esta semana inició el programa “Al Son que me Toquen”, a través del cual se realizarán presentaciones de mariachi y baile folclórico en diversos puntos del Centro Histórico de Guadalajara.

Estos espectáculos se ofrecerán de manera gratuita de jueves a domingo en un horario de 7 a 9 de la noche, con cuatro sedes diferentes: los jueves en Paseo Alcalde —a la altura de la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres—, viernes en los Dos Templos, sábados en el Santuario y los domingos en el Jardín de la Reforma.

Dichas funciones serán amenizadas por el Mariachi Ciudad de Guadalajara, acompañados alternadamente del Ballet Folclórico Guadalajara y el Ballet Pizintli.

Este programa contribuirá a que la gente se identifique con el corazón de Guadalajara mediante su activación con las expresiones culturales de la música y ballet folclórico como celebración de la esencia cultural tapatía.

Además, se proyecta que el primer cuadro de la ciudad se consolide como un espacio de convivencia familiar dedicado a la cultura y el arte, así como impulsar la reactivación económica de la zona.

De esta forma se apuesta en consolidar un Centro Histórico limpio, seguro, ordenado y próspero.