Redacción

 

La riqueza y la variedad de la obra del escritor y periodista mexicano le han valido el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez, que recibirá el 8 de diciembre en la 27 Feria Internacional del Libro de Guadalajara

 Juan Villoro ha incursionado en casi todos los géneros de la escritura: desde la novela, la crónica hasta los libros infantiles. Y ha sido el periodismo uno de los campos más fértiles en la trayectoria de este escritor mexicano, quien recibirá el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez en la 27 Feria Internacional del Libro de Guadalajara en reconocimiento a su trayectoria como periodista.

 Villoro nació en la Ciudad de México en 1956. Estudió sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana y fue alumno de Augusto Monterroso. Amante de la música, condujo de 1977 a 1981 la emisión El lado oscuro de la luna, en Radio Educación. Fue agregado cultural en la Embajada de México en Berlín entre 1981 y 1984.

Ha sido profesor de literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México y profesor invitado en las universidades de Yale, Boston, Pompeu Fabra y Princeton. Es colaborador de publicaciones como El PaísABCEl Malpensante, Letras LibresNexosProceso, entre otras. Dirigió el suplemento cultural La Jornada Semanal de 1995 a 1998. En 2004 recibió el Premio Herralde por su novela El testigo y en 2010 el Premio Internacional de Periodismo Rey de España.